El reboot de “Rugrats” tendrá a su primer personaje LGBTQ

Tranquilo, no es lo que estás pensando.

Rugrats
LGBTQ
Betty
gay
reboot

Estamos en una época donde debemos acostumbrarnos a los reinicios. Aunque la tendencia lleva años, aún no nos acostumbramos. Parecería ser que todo contenido que pueda reescribirse y lanzarse nuevamente al aire, será un sí asegurado para los ejecutivos. En los dibujos animados, esto se realiza hace tiempo. “Ben 10“, Las Chicas Superpoderosas o “Digimon” son tan solo algunos ejemplos de programas que han vuelto a ser emitidos con otra estética y argumento. Uno de los reboots que se nos había adelantado hace un tiempo era el de Rugrats. Primero, conocimos el nuevo estilo de animación. Ahora, llegan algunos datos sobre los personajes.

El portal LGBTQ Nation informó que Betty, la madre de Phil y Lil, será abiertamente queer. La información llega luego de que Natalie Morales, actriz de doblaje, dijera que el cambio de sexualidad en su personaje fue significativo para ella. “Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad. Creo que es genial porque sirve como ejemplo de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer”, reveló en entrevista con AV Club.

Y agregó: “Es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso. Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso los dibujos fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo ‘Rugrats’ y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su ex novia, creo que al menos una parte de mí se habría sentido como si las cosas estarían bien en el futuro“.

Si bien lo mejor no es llevarse por estereotipos, varios usuarios de las redes sociales afirmaron que esto “ya se sabía”. En el show dicho personaje era representado usualmente con vestimenta que llevaba un logo feminista. Howard, su marido, era presentado como un hombre afeminado. A la distancia, algunos internautas afirman que el matrimonio era por “conveniencia”. Hipótesis que no suena descabellada ya que el programa se emitió entre 1991 y 2004. Está más que claro que en esa época la sociedad era muy distinta a la actual.

Rugrats” estuvo más de una década al aire y contó con 172 episodios. También, fue fuente de inspiración para tres largometrajes (“Rugrats: Aventuras en pañales“, “Rugrats en París” y “Rugrats: Vacaciones Salvajes“). Hoy, es recordado con cariño por muchos y representa la infancia de quienes ya son adultos… ¿Crees que este reboot conseguirá algo similar con las nuevas generaciones?

Etiquetas: