El reestreno de “Mujercitas”, cerca de conseguir los cien millones de recaudación mundial

Gracias a la reapertura del cine, sigue conquistando la taquilla.

La adaptación de Greta Gerwig fue un total éxito este 2020, logrando convertirse en una de las nominadas a Mejor Película en los Premios de La Academia. En Argentina se estrenó en enero de este año y tuvo muchos comentarios positivos, además de que cuenta con un reparto sumamente talentoso: Saoirse Ronan, Thimothée Chalamet, Florence Pugh, Emma Watson, Laura Dern, Meryl Streep y muchos más. Aunque el coronavirus no afectó a la producción, debido a que se lanzó tiempo antes de que las salas cerraran, vio la oportunidad perfecta para reaparecer y sumar más visualizaciones.

En muchos países del mundo ya están volviendo a la normalidad, luego de haber sido atacados abruptamente por el COVID-19. En otros, todavía siguen respetando la cuarentena y los negocios, cines y demás establecimientos, no pueden abrir por tiempo indefinido. Pero afortunadamente en Europa, como por ejemplo en España (uno de los lugares con más fallecidos y contagiados), ya comenzaron a abrir las salas de proyección y están apostando por traer a la cartelera los estrenos más importantes del 2019 y 2020. Uno de ellos es la película de Gerwig, que en tan sólo un fin de semana, creció su recaudación mundial a 99.5 millones de dólares.

Recordemos que esta cinta está basada en la novela de Louisa May-Alcott y, para realizarla se necesitaron 40 millones de dólares. Estuvo nominada a seis premios Óscar, logrando sólo uno a Mejor Diseño de Vestuario. Realmente fue uno de los años más competitivos, ya que había numerosas producciones de excelente calidad. Hubo gente que ha argumentado en Twitter por qué merecía ganar más estatuillas, pero la realidad fue que se encontró a la par de interesantes proyectos, con personalidades muy conocidas y talento por doquier.

Actualmente, el coronavirus sigue siendo una amenaza en la mayoría de los países del mundo. En el momento que se haga la reapertura mundial de salas, estamos seguros de que logrará recaudar más de lo esperado, si es que vuelven a traer a la cartelera los estrenos más importantes del año pasado. Además, si llega a relanzarse el filme en China, las cifras podrían alcanzar su punto máximo. El problema es que, hasta el momento, los cines se encuentran cerrados en Beijing, por el surgimiento de dos nuevos casos de COVID-19. Tengamos en cuenta que en Japón lideró la taquilla, país donde se hicieron 495 mil dólares. Si esto sigue como lo planeado, conseguirán alcanzar los cien millones de recaudación mundial en poco tiempo, sumándose a lo ya ganado: $207.601.214.