“El Rey León”: la perturbadora teoría sobre el cadáver de Mufasa

¿Qué sucedió luego de su muerte?

el rey leon

Disney+ llegó para quedarse en Latinoamérica. Esta plataforma de streaming nos ha traído nuevo contenido, pero, siendo sinceros, muchos de nosotros hemos vuelto a ver los clásicos. De esos que pasaban muchas veces en Disney Channel, o que veíamos en VHS. “El Rey León” es una de las cintas animadas de la empresa del ratón más queridas. Su trama tan bella y desgarradora ha conquistado no sólo al público infantil, sino también al adulto. En la actualidad, nos seguimos acordando de la muerte del padre de Simba, pero seguramente hubo un detalle que ni notaste y que una teoría en las redes sociales lo ha vuelto a revivir.

 El momento en el que Scar tira a su hermano a una estampida de ñus, fue uno de los más tristes de la película. No sólo su muerte fue un hecho para llorar desconsoladamente, sino la dolorosa situación en la que se encuentra Simba, cuando intenta “despertarlo” y se da cuenta de que está sin vida, por lo que huye de su hogar por creer que fue culpa suya. Tantas emociones juntas no le han dejado el paso en nuestra cabeza a la siguiente pregunta: ¿qué sucedió luego con el cadáver?

En las redes sociales se hizo muy presente esta incógnita, en especial en TikTok y en Twitter. En el caso de esta última plataforma, el usuario @nickeemVO publicó el video de un tiktoker que presentó su teoría: Scar se comió el cuerpo muerto de Mufasa. Sí, tal como lo leíste.

Según sus investigaciones, las hienas no acostumbran a comer leones. Pero… los leones sí se comen entre ellos. Entonces, adelanta un par de escenas, al momento donde Scar está jugando con una calavera; googlea cómo son las calaveras de leones y… sí, tienen el mismo aspecto que la versión animada. Es por eso que plantea que Scar se comió a Mufasa luego de matarlo en la estampida. Se lo llevó a su lugar y dejó sus huesos cerca suyo, dando a entender quién había ganado.

¿Será verdad o no? No hay una confirmación oficial sobre este hecho y podría ser mera casualidad. Pero, siendo sinceros, podría ser totalmente real, ya que Disney suele mostrarnos hechos crudos en sus historias. De una forma u otra, ya no veremos a esta cinta con la misma inocencia que la veíamos antes.