“El Rey León”: se confirma la secuela

Además, ya conocemos a su nuevo director.

El Rey León 2
live action
Barry Jenkins

Remakes, remakes y más remakes. Esta es la realidad que atraviesa al cine hoy en día. Si antes de que empiecen los tiempos difíciles para el séptimo arte las productoras anunciaban lanzamientos reciclados constantemente, ahora más. Cada vez es menor la apuesta por contenido original, pero tampoco es una sorpresa. La taquilla manda. Por hablar de este caso particular, la estrenada el año pasado con dirección de Jon Favreau le costó 260 millones de dólares a Disney. ¿Su recaudación? 1.657 millones de dólares, ubicándose en la séptima posición de las cintas más taquilleras de la historia. Viendo los números, suena coherente que se nos haya confirmado “El Rey León 2“.

Así lo ha afirmado Deadline en exclusiva. Según informa este medio, quien se encargue de dirigirla será Barry Jenkins, ganador del Oscar a Mejor Película en la recordada premiación de 2017. Acerca de la trama, de momento, solo sabemos que será una continuación y que también veremos parte de la historia de Mufasa. Recordemos que la versión animada es una trilogía, compuesta por “El Rey León II: El Reino de Simba(1998) y “El Rey León III: Hakuna Matata(2004).

Para muchos resulta llamativo que, luego del éxito de Favreau en 2019, se haya elegido a otro director. Algunos piensan que se debe a que, si bien recaudó miles de millones, los críticos hablaron mal del film por falta de historia. Tengamos en cuenta que, a diferencia de otros live action, la última versión fue prácticamente una copia de la estrenada en 1994.

Jenkins tiene una agenda bastante ocupada con cuatro cintas por filmar, por ende, este proyecto tendrá que esperar. ¿Te parece una buena decisión esta secuela?