Saltar al contenido

“El Señor de los Anillos” confirma su juego para celular desarrolado por EA: ‘Heroes of Middle-earth’

Legolas, Gandalf, Frodo y compañía, ahora en tu bolsillo

El Señor de los Anillos

Electronic Arts es reconocida como una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más importantes de la industria, teniendo juegos como FIFA, UFC, Need for Speed o MADDEN NFL, todos ellos dedicados al mundo del deporte. En su afán por expandir la cultura de sus usuarios, la empresa anunció una colaboración con Middle-earth Enterprises llamada “Heroes of Middle-earth”, que utilizará todos los elementos de la franquicia de “El Señor de los Anillos”. Lo que se sabe hasta ahora es que será un juego gratuito disponible para celular.

“The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth” tendrá una dinámica Rol Playing, más conocido como RPG, con combates por turnos. La idea es que el usuario pueda sentir lo que elfos, orcos y humanos experimentaron durante algunas de las películas de la exitosa saga cinematográfica. Además, EA confirmó la posibilidad de poder desarrollar habilidades con los personajes claves de la franquicia de J.R.R. Tolkien, por lo que quienes nunca hayan visto las películas o leído los libros, van a poder unirse a este universo a través de un gameplay que promete.

“El equipo está lleno de fanáticos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y cada día unen su tremenda pasión y talento para brindar una experiencia auténtica a los jugadores. La combinación de gráficos de alta calidad, fidelidad, cinemáticas animadas y arte refinado sumergirá a los fans de la Tierra Media a la fantasía donde podrán ir mano a mano con sus personajes favoritos”, contó Malachi Boyle, Vicepresidente de RPG Móviles de la compañía Electronic Arts.

No es la primera vez que EA forma parte del desarrollo de videojuegos en el universo de Tolkien, ya que fue la distribuidora responsable de crear “The Lord of the Rings: The Two Towers” (2002), “The Lord of the Rings: The Return of the King” (2003), “The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth” (2004), “The Lord of the Rings: The Third Age” (2004), “The Lord of the Rings: Tactics” (2005), “The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth II” (2006) y “The Lord of the Rings: Conquest” (2009).

En el caso de “The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth“, EA contará con el trabajo de la división Capital Games, el estudio experto en producción de juegos de rol para celulares e intentará explayar todo el imaginario de Tolkien con dinámicas, escenarios y personajes clave. El equipo fue responsable anteriormente de “Star Wars: Galaxy Of Heroes”, el cual tuvo también un formato de RPG con coleccionables estilo carta y que la crítica señaló porque muchas de sus dinámicas estaban relacionadas con microtransacciones.

EA anunció que esta nueva obra entrará en etapa de beta durante este verano. Mientras tanto, Daedalic Entertainment se está preparando para el lanzamiento de “The Lord of the Rings: Gollum”, la experiencia anunciada en 2019 que sucede antes de los acontecimientos de “The Hobbit”.

Lord of the Rings: Gollum

Se espera que esta nueva historia cuente cómo el siniestro personaje se convirtió en lo que fue en “El Señor de los Anillos” y qué hizo para sobrevivir en cuevas hostiles repletas de Orcos. Para ello, los jugadores deberán plantear sus movimientos con una estrategia sigilosa que no requiera de la fuerza bruta para superar los diversos obstáculos que se presentan en el escenario.

“Tus decisiones y cómo lo juegues tendrá una influencia directa en la personalidad de Gollum: siempre batallando entre sus dos personalidades, Gollum y Sméagol. Está en vos decidir dejar que la oscuridad domine al personaje o que sobreviva esa chispa de razón en lo que queda de lo que antes fue un hobbit. Una mente, dos Egos, ¡vos decidís!”, describe la desarrolladora sobre la mecánica de este juego, del cual se esperan noticias en lo que queda del año.