“El Señor de los Anillos” tendrá una película animada

Atención, porque no será un proyecto aislado.

El Señor de los Anillos
película animada
Warner Bros.
Kenji Kamiyama
Lord of the Rings: The War of the Rohirrim

Una de las mejores sagas del género fantástico (que tranquilamente podría ser la mejor) es la que adaptó las obras de J. R. R. Tolkien. Si bien para quienes leyeron sus libros el trabajo de Peter Jackson y compañía le hace justicia al escritor, nunca sabremos su opinión de estas cintas.

Que a casi 30 años de su fallecimiento Hollywood se haya interesado en él, solo es un capítulo más en su exitosa vida. Interés que hasta el día de hoy se mantiene. Como bien sabemos, Amazon Prime Video trabaja hace años en lo que según sus protagonistas será la serie más impactante de la historia. Ahora, sumamos un nuevo proyecto relacionado a este universo creado por el nacido en lo que hoy conocemos como Sudáfrica.

En las últimas horas, Variety confirmó que Warner Bros. Animation realizará un largometraje animado sobre El Señor de los Anillos. Precisamente, se adaptará Lord of the Rings: The War of the Rohirrim. Quizás una película animada no sea algo que te llame la atención, pero si te gustó la trilogía inevitablemente ésta lo hará.

Dicha producción no será algo en paralelo al canon oficial, sino que formará parte de la línea de tiempo que ahora mismo conocemos. Con la dirección de Kenji Kamiyama (“Ultraman”) y un guion escrito por Jeffrey Addiss (“Brightest Star“), este universo se expandirá.

Richard Brener, presidente de New Line Cinema, perteneciente a Warner Bros., fue la voz oficial que confirmó la noticia: “Los fans conocen el Abismo de Helm como el escenario de una de las más grandiosas batallas de la historia puestas en pantalla. Con muchos de los mismos visionarios creativos involucrados y el brillante Kenji Kamiyama a la cabeza, no podríamos estar más emocionados para entregar una nueva visión de la historia que invitará a una audiencia global a experimentar la rica y compleja saga de Tierra Media de una nueva manera”.

En este film se contará la historia de Helm Mano de Hierro. El Abismo de Helm, justamente, lleva su nombre en su honor. Si no recordás este lugar, es donde el ejército del rey Theoden (Bernard Hill) se enfrentó a las fuerzas de Saruman (Christopher Lee) sobre el final de “El Señor de los Anillos: las Dos Torres“. De la mano de Orlando Bloom, Viggo Mortensen, John Rhys-Davies y compañía, se vivió uno de los momentos más épicos de la primera trilogía.

En esta oportunidad, nos iremos aproximadamente 250 años atrás. Un punto a favor y que nos transmite confianza, es que la guionista Philippa Boyens se encuentra trabajando como consultora de este largometraje animado.

De momento, no hay fecha de estreno para esta producción. ¿La sumás a tu lista?