El sorpresivo mensaje de Leonardo DiCaprio para la Argentina

El actor asombró a todo el país con un elogio a la provincia de Corrientes.

Leonardo DiCaprio

Como bien sabemos, el intérprete de renombre -que se encuentra en pareja con la argentina Camila Morrone- tiene una fundación dedicada a la defensa del medioambiente, la cual respalda en todo el mundo más de 35 proyectos de conservación innovadores que protegen ecosistemas frágiles y especies clave.

Este miércoles pasado publicó en su cuenta de Instagram un posteo felicitando a la provincia argentina. Allí, comunicó que los jaguares volvieron a deambular libremente por los humedales de Iberá, luego de 70 años de ausencia. Estos animales son carnívoros félidos de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera; es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América. Durante estos últimos dos siglos, han sufrido una retracción bastante alarmante, con al menos 250 sobrevivientes, lo que los convierte en una especie en peligro crítico de extinción.

En el posteo, escribió las siguientes palabras: “(…) ¡Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales del país, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del Jaguar! He estado apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción de Jaguar durante muchos años”, fue el comienzo de un extenso texto que publicó en Instagram, junto a un conmovedor video sobre los yaguaretés.

“Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para asegurar el futuro de este animal en el país, donde está en peligro crítico”, remarcó. “El país está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, concluyó DiCaprio.