El spin-off de Kylo Ren: ¿precuela o serie animada?

Disney no se rinde.

Kylo Ren (Adam Driver)

Complicado será olvidar de qué forma la última trilogía de la franquicia despertó grandes debates entre los fanáticos de la guerra de las galaxias. Pero, si había un detalle dentro de aquellas cintas que definitivamente estaba correcto, era el hijo de Han Solo y Leia Skywalker. Por lo cual, los seguidores de “Star Wars” quedaron devastados con lo sucedido en “The Rise of Skywalker”, ya que parecía que había mucho más que explorar con el personaje. Como se ha rumoreado e informado desde varios sectores, se sabe que Lucasfilm está tratando desesperadamente de compensar el desastre que hicieron en el Episodio IX. Tal vez, una forma de hacerlo sería traer de vuelta a Ben Solo.

Corey Van Dyke, de Kessel Run Transmissions, compartió hace algunos días una nueva primicia en Twitter en la cual explicó que sus fuentes han revelado que el estudio está trabajando en algún tipo de título para Kylo. Mismo que todavía no pueden decidir si será una película o un programa de televisión, y si se establecerá antes de “The Force Awakens” o después de la reciente entrega. Según parece, esto se debe a que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que los detalles se mantienen en secreto.

Van Dyke continúa comentando que nada apunta a que Adam Driver esté ligado a la idea, por lo que teoriza que podría ser una serie animada o un film, anterior a la historia original, con otro actor en el papel. Cualquiera que sea la forma que adopte, se dice que la empresa es muy consciente de que los admiradores quieren más de Ren, aunque sería difícil ver a otro intérprete dando vida a un carácter que tan bien representó la estrella de “Marriage Story”. Por otro lado, cambiar el destino de Solo crearía muchos problemas en el relato y agujeros en la trama, por lo que ir por la ruta de la precuela probablemente sería la mejor opción. Los orígenes del líder de la Primera Orden ya se han contado en forma de cómic (en “Star Wars: The Rise of Kylo Ren“), pero esto podría ir aún más atrás y centrarse en su tiempo como aprendiz, en la Academia Jedi de Luke.

¿Te gustaría esto? De una forma u otra, la casa del ratón intentará solucionar lo cometido, y debemos admitir que esta podría ser la idea menos errada de todas las que se especularon hasta ahora.