El último mensaje de Helen McCrory a su familia: “Aunque estoy a punto de irme, he vivido la vida que quería”

Jamás perdió su esencia.

Helen McCrory
Damian Lewis
despedida

Una de las noticias más tristes de este mes, sin duda, es el fallecimiento de la artista que supo interpretar a Narcissa Malfoy. Aunque para algunos fue algo inesperado, para sus conocidos y allegados no fue así. La ganadora del premio BAFTA se encontraba hace un tiempo luchando contra un cáncer. Esto no fue algo que los medios hayan tratado públicamente debido a que sus familiares buscaron contar con la privacidad que merecían. Fue el 16 de abril del 2021 que, mediante Twitter, Damian Lewis dio a conocer que la lucha de la actriz de solo 52 años había terminado. “Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory murió pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos”, comenzaba el comunicado de su esposo.

Desde que el padre de sus dos hijos anunció el fallecimiento, las redes sociales solo tenían palabras de admiración y elogios hacia Helen. Quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con ella, destacaron su personalidad y amabilidad. Solo se podían encontrar mensajes de cariño junto a su nombre. Incluso, Lewis expresó que su esposa “murió como vivió: sin miedo”. Más allá de que sus fanáticos no estaban al tanto de su enfermedad, el contexto en el que se dio la noticia y la forma en que se hizo, nos dio a entender que realmente este final inevitable sucedió de la mejor manera posible. “Ve ahora, pequeña, al aire. Y gracias”, finalizaba el comunicado de Damian.

A través del medio The Times, Damian Lewis aprovechó para compartirnos más sobre cómo fueron los últimos momentos junto a McCrory y también usó el espacio para agradecer el apoyo. “En un fin de semana en el que los periódicos, con razón, presentarán sus respetos al duque de Edimburgo, miles de personas en todo el mundo han estado recordando a mi duquesa, mi pequeña, la realeza por derecho propio. Y me gustaría aportar algo. Cuando digo ‘realeza’, por supuesto, me refiero a la estima en que se tiene a Helen en nuestro negocio. Su apodo para muchos era Dama Helen, y aunque nunca sabremos ahora si eso se habría convertido en una realidad, creo que en secreto, lo sabemos”, expresaba el actor inglés.

Además, Lewis no tuvo problema de dar a conocer las últimas palabras de quien fue su amor desde 2007. Donde, ante todo, le pidió a su familia ser feliz. Incluso, la actriz que recientemente había trabajado en Peaky Blinders, bromeó hasta en su despedida: “Quiero que papá tenga novias, muchas. Todos deben volver a amar, el amor no es posesivo. Pero ya sabes, Damian, intenta al menos pasar el funeral sin besar a alguien. No estés triste porque, aunque estoy a punto de irme, he vivido la vida que quería“.