El Universo Cinematográfico Navideño de Netflix y sus conexiones explicadas

¿Pensas que el MCU es complicado? Enteráte de qué forma maratonear en las próximas fiestas.

Cada año que pasa, se vuelven más ambiciosos los planes de la plataforma. Con decenas de franquicias a desarrollar en la agenda (incluso a partir de ideas que aún no están materializadas), era de esperarse que tengan algo así bajo la manga. ¿Alguna vez se cruzaron con un universo cinematográfico oficial de navidad? Nosotros tampoco. Pero según parece, el servicio de streaming lo estuvo preparando desde hace tiempo. Y ahora, se pueden ver con claridad los vínculos entre cada título. Continuá leyendo para conocer la compleja red que el gigante de las OTTs creó.

En 2017, “A Christmas Prince” y “Christmas Inheritance” debutaron en una biblioteca llamada Netflix Christmas Cinematic Universe (o NCCU), que hoy posee aproximadamente diez películas originales. Éstas están sorprendentemente conectadas por cameos, referencias y diferentes easter eggs que comenzaron de una forma particular. El año pasado, en un hilo de Twitter de la cuenta oficial de la empresa, la productora Amanda Phillips Atkins comentó que necesitaban mostrar una cinta en un televisor de “The Holiday Calendar” y pensó que poner “Un Principe Navideño” era una opción interesante. Sin saberlo, ese fue el principio de una gran idea. “Esa semilla pronto se convirtió en una divertida oportunidad para unir los distintos mundos con pequeños detalles en cada filme”, reveló en el mismo tweet.

Tiempo después, en la misma publicación se compartió una infografía que explica las conexiones actuales entre las películas de la siguiente manera: “A Christmas Prince” está en la televisión, tanto en “The Princess Switch” como en “The Holiday Calendar”. “Holiday in the Wild” está en la TV en “The Knight Before Christmas”. Mientras que “Christmas Inheritance” está, tanto en la de “The Princess Switch” como en la de “The Holiday Calendar”. Por otro lado, el país ficticio de “A Christmas Prince” (Aldovia) se menciona en “The Knight Before Christmas”, y uno de “The Princess Switch” (Belgravia) aparece en “A Christmas Prince: The Royal Baby”. De momento, no se incluyeron obras estrenadas este año, aunque “Switched Again” tiene un cameo de la última mencionada que inaugura un agujero en la trama justo en el medio de la NCCU.

Lo que comenzó como un sutil guiño se convirtió en un universo completo. Sin embargo, la pregunta ahora es por qué estas historias aparecen en la TV. Lo que nos lleva a cuestionar si se tratan de documentales o reality shows. Por supuesto, ahora que la idea se volvió un éxito que invita a ver el catálogo entero, Netflix aprovechará el gran plan que surgió accidentalmente para explotarlo hasta el sinsentido. De forma que, probablemente, mantenga oculto y en silencio aquello que genera grietas en las teorías de la red. De un modo u otro, la Navidad se acerca y amerita una maratón temática.