Elijah Wood cree que “El Señor de los Anillos” no se podría hacer en esta época

No en este contexto.

Elijah Wood
El Señor de los Anillos
rodaje
set

Los tiempos han cambiado, son muchas las cosas que antes no se cuestionaban y ahora sí. Más allá de la diversidad que llegó para mejorar a la industria, también se sabe que en el pasado se usaban técnicas para rodar que son vistas como abusivas o peligrosas. Este año se incriminó a Christopher Nolan de ser un director demasiado duro, pero desde su entorno, e incluso artistas que trabajaron con él, lo han desmentido. Otro caso triste que se presentó en el 2021 fue el fallecimiento de Halyna Hutchins en el set de “Rust. Por lo que las condiciones en las que se hacen los largometrajes es un tema de conversación.

En esta oportunidad, quien reflexionó acerca del rodaje de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos fue el protagonista de la misma: Elijah Wood. A sus 40 años, el artista reconoció que hoy sería muy difícil realizar una película como El Señor de los Anillos. También, remarcó que ahora el control de los estudios es mayor y que Internet juega un rol clave ya que todo se sabe en cuestión de minutos.

“Existía una gran sensación de falta de supervisión. A Peter (Jackson, el director) y su equipo les permitieron hacer las películas de la forma en la que ellos querían sin mucha perspectiva del exterior”, introducía al tema Wood en entrevista con The New York Time. “Eso no significa que el estudio no tuviera miedo o no estuvieran involucrados. Sabían el riesgo que era filmar estas cintas a la vez. No sé si (Peter) podría hacerlas de la misma manera actualmente”, continuaba el actor.

“Mira, el internet también es diferente. Había menos escrutinio sobre las cintas. Se sabía menos sobre ellas. Podíamos hacer los films en una burbuja. Tuvimos algunos problemas pintorescos como que había algunos fotógrafos en lo alto de una colina, pero fue un problema menor. No sé si eso podría ser posible ahora. Ahora el mundo está en línea y existe una gran cantidad de acceso disponible para casi cualquier persona sobre cualquier tema”.

Elijah Wood para TNYT.

Este último punto incluso ya afecta al mundo relacionado con las obras de J. R. R. Tolkien: hace años, Amazon Prime Video trabaja en la creación de una serie precuela de El Señor de los Anillos y, dicha producción, ha sufrido todo tipo de inconvenientes… pero parecería ser que finalmente todo marcha bien. Este show ya se enfrentó a las críticas en redes sociales pese a ni haberse estrenado. Desde las locaciones que se eligieron para rodar, hasta el elenco diverso que hizo que varios “fans” prometan no verla; solo por eso, fueron algunos temas hablados en las redes.

Aunque Elijah no criticó a la producción y parece haber aceptado el contexto… ¿crees que la obra justifica los medios?