Elijah Wood y Daniel Radcliffe se reunieron para celebrar el 20 aniversario de “El Señor de los Anillos” y “Harry Potter”

La revista Empire los unió para hablar sobre las continuaciones de ambas sagas.

Elijah Wood y Daniel Radcliffe

Sin dudas, este encuentro podría ser la fantasía de cualquier aficionado del cine y la literatura. Durante los primeros años del nuevo milenio, las dos historias marcaron un paradigma en la industria. Con una multitudinaria comunidad de fanáticos y millonarias franquicias, se posicionaron entre los títulos más populares del mundo. Dos décadas después, el culto que iniciaron continúa vigente y el medio consideró que la mejor forma de festejar lo que fue el estreno de “La Piedra Filosofal” y “La Comunidad del Anillo”, sería regalándoles a sus admiradores una charla por medio de Zoom con sus dos protagonistas.

En medio de la conversación casual, Radcliffe habló sobre la obra de teatro “Harry Potter y el Legado Maldito” y sobre el lanzamiento de “Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos”, mientras que su compañero reflexionó sobre la futura serie basada en las obras de J. R. R. Tolkien, e incluso confesó lo raro que sintió un detalle en particular: “Encuentro muy extraño que la llamen ‘El Señor de los Anillos’ como abreviatura, ¡porque no es ‘El Señor de los Anillos’! Tiene lugar en la segunda edad de la Tierra Media, creo que mil años antes del tiempo que nosotros rodamos. J.A. Bayona, el increíble director español, está filmando los primeros episodios en Nueva Zelanda, lo que es genial porque al menos tendrá una continuidad visual. Será interesante”.

Por su parte, el actor que dio vida al niño que sobrevivió, habló sobre su posible regreso: “Sobre ‘Harry Potter’, el mundo sigue expandiéndose y eso es lo mejor. La gente siente un amor tan genuino por ese universo que es casi imposible de saciar. Pero no he visto nada de ello. La obra de teatro, por ejemplo, no la he buscado. No creo que vuelva a ser parte próximamente”. Wood agregó que él cree que tampoco volverá pronto al set de la Edad Medieval, por lo que Daniel remarca que está “muy feliz de que todos hayan seguido”.

Pero eso no es todo: además, Elijah reveló una de las anécdotas más tristes que recuerda de sus tiempos como Frodo. En 2001, el estreno de la primera entrega de “El Señor de los Anillos” coincidió con el atentado a las Torres Gemelas. “Estábamos haciendo prensa en Nueva York en septiembre de 2001. Orlando Bloom, Sean Bean y yo fuimos a un concierto de Jamiroquai en el Hammerstein Ballroom. Luego volvimos al hotel, dormimos un par de horas, nos levantamos y fuimos al aeropuerto de Newark para volar a Los Ángeles. Los aviones chocaron contra los edificios cuando estábamos en el aire. Miramos por la ventana y pudimos ver que uno de los edificios estaba en llamas. Hubo un anuncio del piloto de que unos terroristas habían tomado varios aviones y que la FAA había pedido a todos los transportes que aterrizaran. Descendimos en Cincinnati, donde me quedé una semana hasta que pudimos volver a viajar. Lo experimenté directamente, fue súper-surrealista y terrorífico”, lamentó el intérprete.