Elle Fanning, Elisabeth Moss, Oscar Isaac y Jake Gyllenhaal se unen para la película sobre “The Godfather”

La historia detrás de la obra maestra comienza a tomar color.

The Godfather

Recientemente, el público tuvo el placer de conocer a través de “Mank” (la última cinta de David Fincher) cómo se hizo “Citizen Kane”, una pieza fundamental para la gran pantalla. Siguiendo con esta temática, Barry Levinson (“Rain Man”, “Wag the Dog”, “Good Morning, Vietnam”) se propuso exhibir el detrás de escenas del largometraje considerado patrimonio del cine. Con sus 78 años, tiene la experiencia de haber vivido lo que fue la extensa producción y la expansión de su estreno. Entre dichas problemáticas, se narrarán las batallas entre Coppola y Evans, que incluyeron apostar por elegir a Marlon Brando, que no había tenido un éxito antes, y al entonces poco conocido Al Pacino.

Titulada “Francis and The Godfather”, contará con una nueva versión del guion de lista negra de Andrew Farotte, quien previamente ya había escrito sobre la realización del film. Por su parte, el elenco brilla casi como la misma obra que se homenajea: Oscar Isaac dará vida al legendario cineasta y Elisabeth Moss representará a su esposa, Eleanor; mientras que Jake Gyllenhaal será el encargado de interpretar al productor Robert Evans y Elle Fanning, a la actriz de “Love Story”, Ali MacGraw. Dado que cada miembro del reparto acumula numerosos proyectos, el rodaje iniciaría recién a finales del 2021.

¿Estás emocionado por verla? Es sabido que el desarrollo de “The Godfather” fue caótico, pero valió la pena: en su estreno, se volvió un éxito de taquilla para Paramount y, en la actualidad, una de las mejores películas de todos los tiempos.