Ellen Pompeo (“Grey’s Anatomy”) acusa de irresponsables a los médicos televisivos

La cuarentena, increíblemente, sigue siendo un tema de discusión en Estados Unidos.

Aunque es el país con más infectados en el mundo, el aislamiento es muy criticado. Gente en contra y a favor. Donald Trump no gestionó a tiempo la situación y los gobernadores tomaron sus propias decisiones: Estados en cuarentena y con distintas reglas. Por más que sorprenda, hay médicos que no están a favor del aislamiento social obligatorio, contra ellos la actriz se descargó en Twitter.

“A aquellos doctores tan alejados de la realidad, que seguro que se reirían de mí… Hicieron un juramento hace muchos años, prometieron no hacer daño, y hacer declaraciones irresponsables en este momento en el que muchos trabajadores de la sanidad están sufriendo, física y emocionalmente, es faltar a ese juramento”, posteó en contra de los profesionales de la salud que públicamente opinan que la cuarentena no es necesaria. “Antes de la pandemia, muchos profesionales de la sanidad sufrían sexismo, racismo, discriminación o recibían sueldos injustos, y aun así hacían su trabajo con orgullo y generosidad. Así que pensemos en los sanitarios, profesionales de emergencias, asistentes sociales o en aquellos que prestan ayuda a domicilio. Es algo mucho mejor en lo que centrarse”, amplió Pompeo sobre el tema.

Hay quienes desestimaron su punto de vista, por el hecho de ser una actriz que interpreta un papel de personal de salud. ¿Vos qué opinás?