Emilia Clarke recauda fondos para pacientes con coronavirus

La actriz de “Game of Thrones” ofreció, en sus redes sociales, una cena para recolectar dinero y así poder ayudar a los infectados con este virus.

En tiempos de pandemia, es interesante ver que no sólo los políticos hacen algo para remediar esta situación, sino que también los famosos se preocupan por la salud de su público y hacen todo lo que está al alcance para ayudar. En este caso estamos hablando de Emilia Clarke, quien fundó la organización SameYou. Ella decidió sumarse a la causa mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

El brote surgió en Wuhan (China) a finales del año pasado y, a lo largo de estos meses, se ha extendido a diferentes partes del mundo. Según la OMS, ya hay más de 800 mil casos confirmados y más de 40 mil fallecidos en todo el planeta. Aunque China ha bajado la cantidad de infectados y muertos, en distintos países todavía sigue rondando el virus y, en algunos casos, el número de enfermos aumenta cada día más; Italia, España y Estados Unidos son claros ejemplos de esto.

Para poder brindar apoyo, la actriz subió un video a sus redes sociales, en donde pidió que todas las personas que puedan, donen dinero a SameYou. Se trata de su organización benéfica que ayuda a pacientes con accidentes cerebrovasculares. En este caso, gran parte de la recaudación tendrá como objetivo realizar camas para enfermos de coronavirus y que, las personas con lesiones cerebrales a las que ayuda, se recuperen en sus casas, para así poder tener más lugar. Entre los donantes, se elegirá a doce para seleccionarlos al azar y tener una cena virtual con Emilia.

“¡Queridos, desde mi cabina de aislamiento les escribo pidiendo ayuda! Debido a la actual y alarmante emergencia de COVID-19 que cambia constantemente, por favor, ayúdenme a recaudar 250 libras, donando a través del enlace de mi biografía, para proporcionar a los pacientes con ACV y lesión cerebral un apoyo esencial. Este fondo también ayudará a liberar las camas de hospital necesarias para hacer frente a la pandemia y atender a aquellos que también necesitan un espacio para sanar. El 100% de su generosidad financiará el apoyo de la clínica de rehabilitación virtual en las próximas semanas. Una tarea muy grande y una gran petición, pero todos ustedes son almas de gran corazón, ¡así que sé que querrán ayudarme a ayudarlos!”, fue lo que escribió en su cuenta de Instagram.

Sobre la cena, comentó que la cocinará junto con el ganador y la comerán al mismo tiempo. “Ya saben, el hecho de que realmente no sé cocinar será divertido”, dijo con sinceridad la estrella de “GOT”. También, discutirán sobre muchas cosas como el aislamiento y el miedo. Pero la charla no sólo será sobre lo que está sucediendo en el mundo, sino que también sobre videos entretenidos y demás temas.