Saltar al contenido

Emilia Clarke reveló que perdió partes de su cerebro tras dos aneurismas

Aseguró que muy pocas personas sobreviven a este tipo de episodios.

Emilia Clarke
aneurismas
cerebro
operaciones

Game of Thrones significó el lanzamiento al estrellato para muchos artistas. Una de las que supo lucirse en la serie de HBO fue Emilia Clarke. Al mismo tiempo que la actriz interpretaba al, hasta ahora, papel de su vida pasó momentos que podrían haberle costado todo. En reciente entrevista con el medio BBC’s Sunday Morning, quien supo encarnar a Daenerys Targaryen dio a conocer que por culpa de dos aneurismas partes de su cerebro ya no funcionan. Además, comentó que es prácticamente un milagro que su vida haya podido continuar con normalidad.

“Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de gente que puede sobrevivir a esto”, reconoció Clarke. El primero de los casos le sucedió meses después de rodar la primera temporada de GOT, en 2011. En 2013, la artista de 35 años padeció un segundo episodio que atentó contra su vida nuevamente. Por culpa de estos aneurismas reveló que hay partes de su cerebro que ya no funcionan.

“La parte de mi cerebro que ya no se puede usar… es notable que pueda hablar, a veces articular, y vivir mi vida completamente normal y sin repercusiones”.

“Realmente falta bastante”, bromeó la actriz refiriéndose a su cerebro antes de continuar con la historia. “En los accidentes cerebrovasculares, tan pronto como alguna parte de tu cerebro deja de recibir sangre por un segundo, desaparece. La sangre encuentra un camino diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte desaparece”, explicó Emilia.

A casi diez años de su último caso, la figura que pronto se sumará al Universo Cinematográfico de Marvel goza de buena salud, pero recuerda perfectamente por la recuperación que debió afrontar. Según comentó, tuvo que someterse a varias operaciones de urgencia para sobrevivir.

Actualmente, Emilia Clarke retomó una de sus pasiones: el teatro. “La Gaviota” es el nombre de la obra que este mes estrenó en Londres. Su próximo gran estreno programado en pantallas será el de Secret Invasion a través de Disney+. En la serie protagonizada por Samuel L. Jackson la artista tendrá su debut en el UCM. En teoría, este sería uno de los primeros proyectos que Marvel presente el próximo año ya que se encuentra en post-producción.

Etiquetas: