Emily Blunt afirma que las actuaciones en cintas de terror deberían ser más reconocidas

Y compartió elogios para sus colegas.

Emily Blunt
terror
Lupita Nyong'o

Si hay un género cinematográfico que es ignorado completamente por las premiaciones, sin duda, es el encargado de representar el horror. Si bien es uno de los más complicados, ya que no todos tenemos los mismos miedos, hay obras que logran impacientarnos a casi todos. A pesar de ser buenas historias, por lo general son ignoradas año tras año en las galas de premios. Insistimos, sabemos que hay películas que son totalmente olvidables, ¿pero acaso esto no pasa en el cine de romance o dramático? Claro que sí. Existen films buenos porque también los hay malos. Al ser uno de los géneros que más años tiene en la industria, ¿por qué es tan menospreciado?

La respuesta a esta última pregunta abre un debate que nos podría llevar horas concluir. Pero Emily Blunt ha puesto el tema a disposición. En entrevista con IndieWire, la actriz de 38 años recordó la sorpresa que se llevó cuando fue premiada en los SAG de 2019 por su actuación en A Quiet Place. “Recuerdo que escuché mi nombre. Creo que estaba inclinada hacia atrás, lista para aplaudir y con mi sonrisa. Fue sorprendente. Me conmovió mucho que las personas la vieran como algo más, no sólo como una película de horror. Eso (más reconocimiento para las actuaciones en películas de terror) sería genial. ¿No crees que Millie (Simmonds) debería ser reconocida por lo extraordinaria que es en esta cinta? Es una actuación dinamita, hizo una tarea imposible“, declaró la artista británica.

Incluso, agregó algunas actuaciones que son destacables para ella, pero hizo hincapié en una en particular: “Recuerdo haber visto a Lupita (Nyong’o) en ‘Us‘ y simplemente dije ‘Wow’. Cuando se da la vuelta y se convierte en su doble, simplemente me dan escalofríos. Me dio escalofríos. Eso es lo más hermosamente interpretado, desafiante y específico que tuvo que hacer. Fin de la discusión. Se apagan las luces“. Las otras mencionadas fueron Florence Pugh por Midsommar y Toni Collette por Hereditary. Al parecer, Blunt es un poco fanática de A24.

Estos dichos se dieron mientras promocionaba A Quiet Place 2, la tan esperada cinta que no pudo estrenarse hace más de un año debido al coronavirus. Actualmente, en varias partes del mundo la película dirigida por su marido, John Krasinski, ya se puede disfrutar en salas de cine. ¿Planeás verla cuando sea posible?