Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe se suman a un reinterpretación de ‘Frankenstein’

Esto es todo lo que sabemos sobre este interesante proyecto.

Emma Stone
Mark Ruffalo
Willem Dafoe
Poor Things
Yorgos Lanthimos
Alasdair Gray

Pese alguna que otra crítica negativa, se podría decir que el reciente estreno de Cruella ha sido otro acierto en el clavo para Disney. Esto se dio, en parte, gracias al trabajo realizado por su protagonista. Otro punto que la hizo interesante fue su guion. Ambos responsables de estas tareas volverán a trabajar juntos en la próxima cinta de Yorgos Lanthimos, ganador de premios importantes en los festivales de Venecia y Cannes. Este cineasta estuvo en el centro de la atención en la temporada de premios del 2018, cuando “The Favourite” ganó el premio BAFTA a la Mejor Película Británica.

La filmografía del griego no es muy conocida para el público en general. Sin duda, su siguiente producción será uno de los más importante en su carrera para lograr un posicionamiento en la industria. Estamos hablando de “Poor Things“, un largometraje que propone una reinterpretación de la clásica historia de Frankenstein. Ambientado en Inglaterra, este film nos lleva a la era victoriana donde la joven Belle Baxter vuelve a la vida luego de un experimento realizado por el científico Godwin Baxter. Este proyecto será una adaptación de la novela de Alasdair Gray que lleva el mismo nombre. La misma se describe como “una historia de amor, descubrimiento y osadía científica”.

El reparto de esta película resulta ser más que interesante. Emma Stone se perfila para interpretar a la chica que regresará de la muerte y Willem Dafoe al encargado de lograr esta hazaña. Otros artistas confirmados, pero que no se han revelado sus papeles son Mark Ruffalo (“Dark Waters”), Ramy Youssef (“Mr. Robot”) y Jerrod Carmichael (“Mid-90s”). El encargado del guion será Tony McNamara, quien trabajo con Stone en la última cinta de Dinsey+. La actriz también repetirá trabajo con Yorgos Lanthimos, ya que ambos se conocen desde la mencionada “The Favourite“. Si todo marcha bien, para finales de este año comenzaría el rodaje de esta producción.

¿La estas esperando?