En “Black Panther 2” no se usará tecnología digital para rodar escenas de Chadwick Boseman

Mejor así.

Black Panther 2
Chadwick Boseman
ucm
Marvel

Aunque para Vin Diesel la escena final de “Rápidos y Furiosos 7fue el mejor momento del cine, para muchos fue un poco extraña la utilización de los efectos especiales para que el hermano de Paul Walker se parezca a él. El fallecimiento de Chadwick, a raíz de un avanzado cáncer, tomó a todos por sorpresa, incluso al estudio. Dicho recurso estaba en las opciones de Disney para la segunda entrega de “Black Panther” y así, poder darnos un cierre del personaje de T’Challa. Ahora, mediante las palabras de la vicepresidente ejecutiva de Marvel Studios, sabemos que no usarán esta tecnología para tener a Boseman en la película.

En entrevista con el diario Clarín, Victoria Alonso no dudó al ser preguntada por este recurso: “No. Sólo hay un Chadwick y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción. Y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo volvemos a la historia y qué hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado, que fue de verdad tan inesperado, tan doloroso, tan terrible“. Una vez aclarado esto, quien produjo todas las cintas del UCM no tuvo más que elogios para el actor: “Porque Boseman no solo fue una maravilla de ser humano todos los días, durante los cinco años que pasamos juntos, sino que también me parece que, como personaje, lo que hizo nos elevó como empresa. Y ha dejado su momento en la historia. Sé que a veces pasan dos o tres meses en producción y dices ‘Bueno, fue mucho tiempo’. Pero no es mucho tiempo. Tenemos que pensar bien lo que vamos a hacer y cómo, pensar en cómo vamos a honrar la franquicia“.

Queda esperar para saber de qué manera nos justificarán la ausencia de T’Challa en “Black Panther 2”, pero nos podemos imaginar una gran celebración en Wakanda para celebrar su ausencia.