En marcha “Army of the Dead 2” de la mano de Zack Snyder

Era de esperarse.

Army of the Dead 2
Netflix
Zack Snyder

La versión de “Romeo y Julieta” del siglo XXI está protagonizada por Snyder y Netflix. Desde que ambas partes se unieron para traer la exitosa cinta de zombies estrenada en mayo de este año, parece haber nacido un amor. El director de 55 años solía mostrarse combativo con Warner Bros. hasta que encontró un nuevo estudio donde puede librar toda su creatividad. Luego de que “Army of the Dead” sea un éxito, sabíamos que no faltaba mucho para que se anuncie una secuela. Y así sucedió, la segunda entrega ya comenzó a planearse.

Junto a su co-guionista Shay Hatten, Zack se ha puesto en marcha para que la segunda parte llegue pronto. La plataforma de streaming no puede estar más contenta con el trabajo de estos hombres. Se esperaban 72 millones de reproducciones en el primer mes de la cinta protagonizada por Dave Bautista y se terminaron consiguiendo 75 millones. Es por eso que el anuncio de “Army of the Dead 2” no vino solo. También se dio a conocer que Stone Quarry Productions, productora del matrimonio Snyder, ha llegado a un acuerdo con la compañía de la N roja. Dicho contrato consiste en el tan popularizado en los últimos meses “first look”. Lo cual quiere decir que Netflix será el primer estudio en ver los proyectos que se quieran desarrollar y decidir si los desea adquirir o no.

Mi objetivo es traer la mayor cantidad de contenido de calidad que pueda y hacerlo a gran escala. Grandes proyectos y grandes películas“, le comentaba sobre el acuerdo Zack Snyder a The Hollywood Reporter. Desde ya que la secuela que nos traerá de regreso a los zombies recién se encuentra en proceso de pre-producción. Antes de pensar en muertos vivientes, el cineasta estadounidense se irá al espacio para traer Rebel Moon. Según lo ha dicho él, una historia que tendrá todo lo queStar Wars y Akira Kurosawa le aportaron en su formación como artista.

Además de esta secuela de Army of the Dead hay que recordar que para fin de año tendremos “Army of Thieves“. Este film será dirigido por Matthias Schweighöfer, quien interpretó a Dieter en el iniciador de este universo. Esta historia fue presentada como una precuela, pero puede entenderse como una película que se ubicará antes de los hechos de la primera sin la necesidad de contar cómo pasó todo. Incluso ni siquiera tendrá zombies, así lo ha confirmado la propia Deborah Snyder, productora del proyecto.

“Se sostiene por sí misma, puedes verla porque es la historia de nuestro ladrón de cajas. Es también una cinta muy dulce y divertida. Está ambientada en esa misma línea del tiempo, pero no es como una película de zombies. Es más como ‘The italian Job’, pero tiene lugar en un mundo en el que los zombies existen en Estados Unidos y están causando una inestabilidad de las instituciones bancarias. Están moviendo dinero, lo que da la perfecta oportunidad para un robo”.

Deborah Snyder para Uproxx.

Aún no se confirmó la fecha exacta de estreno del largometraje que significará el debut como director de Schweighöfer, pero será durante el 2021. ¿Te ilusiona este universo?