Saltar al contenido

“Encanto”: ‘No se habla de Bruno’ es la primera canción en ser N°1 en Billboard desde ‘Un mundo ideal’

Por primera vez en 30 años, la canción de Lin-Manuel Miranda ha alcanzado el número uno en la lista de éxitos Top 100 de Billboard.

Encanto

En 1993, Disney consiguió el primer puesto con la icónica ‘Un mundo ideal’, de “Aladdin”. Después de ese logro, no volvió a encabezar el ranking hasta ahora: ‘We Don’t Talk About Bruno’, el tema de Lin-Manuel Miranda batió el récord con mayor número de artistas acreditados (7) dejando atrás a ‘I’m the One’ (5).

Otra de las canciones del soundtrack que está en los diez primeros puestos es ‘En lo profundo/Peso’ (N°9). El resto de los temas alcanzan las posiciones 20, 27, 36, 48 y 82.

Para celebrar el éxito de ‘No se habla de Bruno’, recientemente, Disney lanzó un video en el cual se puede ver a los bailarines ensayando la coreografía de todo el número. La misma fue creada por Jamal Simms.

La cinta contó con coreógrafos y bailarines desde las primeras fases de su creación para que se pudieran animar los pasos de baile y ciertos detalles como los vuelos de las faldas de la manera más realista posible.

¿Todavía no la viste? “Encanto” se encuentra disponible en los cines.