Enfermedades, suicidios y accidentes: actores que fallecieron a una temprana edad

Algunos intérpretes de Hollywood que murieron de muy jóvenes.

actores que fallecieron a una temprana edad

Desde drogas y excesos, hasta muertes por causas desconocidas o trágicos accidentes. Esto puede sucederle a cualquiera, el destino es un misterio. Ser una celebridad no te deja exento de nada. Es por eso que hoy te traemos la lista de algunos actores que fueron muy conocidos en la industria y otros que participaron de una popular cinta o ficción, los cuales tuvieron el mismo final: la muerte temprana.

James Dean (1931 – 1955)

Mientras estaba trabajando en “Gigante” (1956), el actor se compró un Porsche Spyder 500, el cual lo bautizó como The little bastard (El pequeño bastardo). Luego del rodaje de la cinta, fue a competir en una carrera de automóviles cerca de Salinas, California. Mientras estaba por la carretera, acompañado de su mecánico, se acercó un Ford a gran velocidad conducido por un estudiante. El actor trató de esquivarlo, pero en el intento se incrustó contra el auto. Se rompió el cuello en el choque, perdiendo la vida al instante. El conductor del Ford sólo se rompió la nariz y se lastimó un hombro, pero luego falleció de cáncer en 1995. Mientras que el mecánico de Dean salió despedido del coche, se rompió una pierna y la mandíbula; años después, pereció en un accidente de coche en Alemania.

Marilyn Monroe (1926 – 1962)

Sin duda es un ícono de Hollywood, no hay persona que no conozca su rostro o su nombre. La popular actriz fue hallada muerta a sus 36 años, en su casa de Los Ángeles. Fue encontrada junto a un bote de pastillas recetadas para tratar la depresión. Y, si bien hay muchas teorías sobre el caso, su causa de muerte fue calificada como un “probable suicidio”. Aunque, por falta de pruebas, muchos creen que fue asesinada.

Sharon Tate (1943 – 1969)

Esta historia de muerte causó mucho impacto en el público y dentro de la industria misma. El 8 de agosto de 1969, la actriz estaba a dos semanas de dar a luz, cuando varios miembros de la familia Manson (liderada por el popular asesino Charles Manson) entraron a su casa y mataron a ella y a sus amigos. La intérprete estaba casada con el cineasta Roman Polanski, y a su vez, estaba comenzando a escalar alto en la actuación.

Heather O’Rourke (1975 – 1988)

La estrella de “Poltergeist” ha fallecido a los 12 debido a un paro cardíaco y un choque séptico, producto de una obstrucción intestinal. Se trató de un error médico, debido a que la habían diagnosticado con la enfermedad de Crohn cuando, en realidad, tenía estenosis intestinal aguda. Murió en el quirófano.

Brandon Lee (1965 – 1993)

Tenía 28 años cuando el actor, hijo del intérprete y artista marcial Bruce Lee, falleció. Fue durante la grabación de la película “El cuervo”. En una de las escenas, la bala que impactó contra el artista fue real, dejándolo sin vida casi al instante.

River Phoenix (1970 – 1993)

El hermano de Joaquin Phoenix era muy conocido en el cine cuando era pequeño, ya que había actuado en filmes populares como “Cuenta conmigo” y “Exploradores”. Tristemente, no pudo continuar con su pasión por la actuación debido a que falleció a sus 23 años, en un club llamado The Viper Room, producto de una sobredosis. Su causa de muerte fue envenenamiento e insuficiencia cardíaca. En el momento de la tragedia estuvieron sus hermanos, su novia y los músicos John Frusciante, Gilby Clarke, Tommy Lee, John Corabi, Dave Navarro y Gibby Hayness.

Heath Ledger (1979 – 2008)

El actor australiano contaba sólo con 28 años cuando falleció debido a una sobredosis de medicamentos que le habían recetado. Su muerte generó tristeza en el público y en todo Hollywood, ya que era un intérprete muy querido. Tras su muerte, ganó el Óscar a mejor actor de reparto por su papel de Joker en “Batman: el caballero de la noche”.

Brad Renfro (1982 – 2008)

A sus 25 años, el protagonista de “Los hijos de la calle” sufrió de una sobredosis de heroína y morfina. Fue encontrado muerto en su departamento de Los Ángeles. Fue enterrado en Tennessee, donde vivió toda su vida. Menos de dos semanas después, su abuela falleció de causas naturales en su casa, a sus 76 años; ella fue quien lo cuidó desde que era pequeño y lo acompañó en sus primeros castings.

Lucy Gordon (1980 – 2009)

La actriz de “Spider-Man 3”, que interpretó a Jennifer Dugan, fue hallada muerta a sus 28 años. Faltaba dos días para cumplir sus 29, cuando la encontraron sin vida en su apartamento de París. Tal parece ser que no había soportado la muerte de su mujer amigo, quien se había suicidado meses atrás.

Brittany Murphy (1977 – 2009)

El 20 de diciembre de 2009, hubo una llamada de emergencia al Departamento de Bomberos de Los Ángeles hecha por Simon Monjack, esposo de la actriz. Tal parece ser que Brittany se había caído en el baño. Los bomberos intentaron reanimarla en su hogar, pero al ver que no obtenían resultados, la transportaron al centro Cedars-Sinai Medical, donde fue declarada muerta. El 4 de febrero de 2010, el forense de Los Ángeles County dijo que la causa principal de la muerte fue neumonía, con factores secundarios de la anemia por deficiencia de hierro e intoxicación de drogas múltiples.

Tan solo un año después, su esposo fue encontrado muerto al igual que Murphy. La madre de la intérprete llamó a servicios de emergencia, tras encontrarlo inconsciente en el dormitorio principal de su hogar. Dos meses después, el portavoz forense del condado de Los Ángeles informó que su causa de muerte fue neumonía agua y anemia severa; según él, parece ser que ambos habrían fallecido por posibles hongos tóxicos, pero nunca hubo pruebas que lo confirmaran.

Lee Thompson Young (1984 – 2013)

El actor fue una estrella de Disney y estuvo en otras series conocidas como “Smallville”. El protagonista de “The Famouse Jett Jackson” murió a sus 29 años debido a un suicidio por un disparo. Luego de su fallecimiento, su familia puso en marcha la Fundación Lee Thompson Young, para poder ayudar a eliminar el estigma que rodea la enfermedad mental.

Cory Monteith (1982 – 2013)

La estrella de “Glee” fue hallada sin vida en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en Vancouver, Canadá. El actor había programado pagar la factura de hotel ese mismo día, temprano. Pero al no presentarse, llamó la atención del personal del hotel, el cual fue a su habitación y lo encontró en posición fetal, en el suelo del cuarto. Su autopsia se realizó dos días después y, el 16 de julio se reveló que su causa de muerte fue producto de una sobredosis de alcohol y heroína.

Paul Walker (1973 – 2013)

El popular actor de “Fast & Furious” falleció a sus 40 años y causó un gran impacto en el mundo. Sufrió un trágico accidente en el barrio de Valencia (Santa Clarita, California). Chocó contra un poste eléctrico y un árbol, por salirse de una curva, haciendo que su vehículo se consuma por las llamas en poco tiempo. Él estaba de copiloto junto a Roger Rodas, su amigo y socio.

Sawyer Sweeten (1995 – 2015)

El joven sólo tenía 19 años cuando se suicidó en la casa de sus padres, en Texas, debido a un disparo en la cabeza. Se lanzó a la fama a sus 16 meses, cuando apareció con su hermano en “Everybody Loves Raymond”, famosa comedia de situación que se estrenó en 1996.

Anton Yelchin (1989 – 2016)

El actor que estuvo en populares películas como “Star Trek”, “Noche de miedo” y “Odd Thomas”, falleció a sus 27 años. Fue por un trágico accidente. Había quedado con unos amigos, pero al darse cuenta que no aparecía, lo fueron a buscar. Allí se dieron cuenta que había quedado entre un muro y su propio coche, afuera de su casa en Studio City, California. Este extraño accidente fue investigado por la oficina del forense del condado de Los Ángeles, quienes identificaron su causa de muerte como “asfixia traumática contusa”.

Cameron Boyce (1999 – 2019)

Otra estrella de Disney que tuvo un triste final. Fue el 6 de julio de 2019 cuando a sus 20 años murió en su casa de Los Ángeles. Ocurrió debido a una convulsión, mientras dormía. Había sido diagnosticado con epilepsia, y eso causó su deceso.  

Naya Rivera (1987 – 2020)

Tal como su compañero de reparto (el anteriormente mencionado), esta actriz tuvo mucha popularidad en “Glee” y falleció a una temprana edad. El 8 de julio de 2020, la intérprete desapareció en el Lago Piru, el cual se encuentra en California. Estaba con su hijo de cuatro años, quien fue encontrado durmiendo en un bote que habían alquilado. Su cuerpo fue encontrado cinco días después, y su causa de muerte fue ahogamiento. Tal parece ser que murió salvándole la vida a su hijo.

Chadwick Boseman (1976 – 2020)

Una de las muertes más recientes y que también ha causado un gran impacto en los fanáticos. La estrella de “Black Panther” fue diagnosticada con cáncer colorrectal en estado III en 2016. Antes de 2020, progresó a un estado IV. Nunca había hecho público su diagnóstico, y su estado fue revelado el día de su muerte. Luego de muchas cirugías y quimioterapia, siguió trabajando y completó la filmación de algunas cintas. Pero finalmente, a sus 43 años, falleció debido a complicaciones por el cáncer de colon que padecía.