Episodios piloto que no salieron al aire

Así hubiese sido el primer capítulo de estas ficciones.

game of thrones

Cómo inicia la historia es muy importante para una serie. Muchas expectativas se generan, y a veces termina defraudando. Es tan significativo el piloto para la cadena que, si la opinión es muy dura, los productores deciden si se ruedan más episodios o no. Si obtiene el visto bueno, inicia la primera entrega. ¿Sabías que hay producciones que terminaron siendo muy exitosas pero que su verdadero comienzo no salió al aire y tuvo que volver a rodarse? Seguí leyendo para enterarte de más.

Game of Thrones

Un episodio del popular show de HBO terminó siendo descartado en 2009 porque fue considerado malo por los productores. Creyeron que no le hacía honor a la obra de George R.R. Martin, que no tenía relación con la historia en sí; le mostraron el trabajo a conocidos, los cuales les dijeron la verdad: que era “problemático y desastroso”. Tom McCarthy estuvo a cargo de la dirección, y luego de eso, fue echado. En su lugar, detrás de las cámaras se posicionó Tim Van Patten. Reescribieron el guion y finalmente, utilizaron el 10% de lo filmado para el piloto. Derrocharon mucho dinero, pero lograron recuperarlo de a poco.

En un principio, Catelyn Stark iba a ser encarnada por Jennifer Ehle y Daenerys, por Tamzin Merchant. Luego llegaron Michelle Fairley y Emilia Clarke respectivamente. Además, se eliminó un cameo del autor de la obra literaria, en donde aparecía como invitado a la boda de Daenerys; la excusa fue que todo el material se desechó por haber cambiado de intérprete.

The Big Bang Theory

Fue uno de los shows televisivos más cómicos y exitosos de Warner Bros. Pero, en sus inicios, la gente de CBS vio el piloto y tuvo varios desacuerdos con parte del equipo. En la versión original, la ficción tenía un tinte más sexual, con chistes subidos de tono. No sólo eso, sino que Sheldon tenía mucha experiencia en la cama con mujeres. Para fortuna de los fans, nada de eso quedó.

Además, la popular actriz Kaley Cuoco no estaba en el elenco, sino que había un personaje llamado Katie (con Amanda Walsh) pero que desecharon al instante. No tenía mucha conexión con los demás, ya que la joven trabajaba en un salón de belleza y eso dificultaba las reuniones entre el grupo. Para facilitar las cosas, a Penny se le cambió el empleo por uno en Cheesecake Factory.  

Sherlock

La popular serie de misterio se distingue por la duración en sus episodios, que son un tanto largos, pero que son necesarios para contar la historia. En sus inicios, poseía 55 minutos solamente. BBC decidió que rehicieran la ficción, no les gustó que los capítulos estuviesen a medio contar.

Si bien la historia era la misma, hubo cambios en las locaciones y se agregaron más detalles para comprender el caso, ya que según la emisora, esto no era del todo claro. Además, incorporaron a Mycroft Holmes, personaje que anteriormente no estaba. Y tuvieron que escoger mejor el look de Benedict Cumberbatch, porque al principio no convencía del todo: tuvieron que hacer que le crezca el pelo.

¿Cuál de estos pilotos originales te gustaría ver?