¿Es “Matrix Resurrections” el inicio de una nueva trilogía?

Su directora habló al respecto.

Matrix Resurrections

La obra dirigida por Lana Wachowski ya llegó a los cines, tras 18 años del estreno de su tercera entrega, la cual suponía el cierre de la trilogía. Pero todo cambió cuando se supo que venía una cuarta en camino: “Matrix Resurrections”. Es por eso que los fanáticos comenzaron a preguntarse: ¿es este el inicio de una nueva serie de películas?

Sobre el futuro de este universo, la cineasta habló con AP Entertainment y dijo -sorprendida y entre risas-: “¿Qué? ¿Quién dijo qué? Dame un nombre, ¡queremos un nombre! Mis productores están allí… No”.

Tanto ella como su hermana Lilly nunca tuvieron la intención de realizar otra cinta sobre “Matrix”. Pero, luego de la muerte de sus padres, cambió su idea y decidió escribir este nuevo proyecto. No se trataba de algo económico, sino que significaba una vía de escape.

Después tuve una tragedia en mi vida, mis padres fallecieron y yo necesitaba algo que me ayudara con el dolor. Inventar una historia en la que dos personas volvieran a la vida fue curativo y reconfortante, solo me puse a escribir y no sabía qué iba a hacer con este guion. Le leí parte del guion a una amiga y me dijo: ‘Oh, Dios mío, tienes que contar esta historia'”.

“Matrix Resurrections” ya se encuentra disponible para ver en los cines. ¡Apurate para sacar tu entrada!