Es oficial: Netflix lanzará una opción para cambiar la velocidad de reproducción

En Estados Unidos, esto ya es un hecho.

Netflix

Este es un gran momento para recordar cómo gran parte de los usuarios, suscritos a la gran N roja, anhelaban que existiese esta alternativa para poder ver “The Irishman”. Pues ahora, su deseo se ha hecho realidad y, eventualmente, estará disponible a nivel internacional. Aunque no todos están felices con el cambio: los cineastas detrás de cada obra en el catálogo, argumentan que el servicio de streaming estaría tomando el control del arte (trabajo) de los demás y destruyéndolo a su conveniencia, generando así una intervención indebida. Por medio de MobileSyrup, entre estos famosos indignados se encuentran: el escritor y director de “The Incredibles” (Brad Bird), el de “Knocked Up” (Judd Apatow), la estrella de “Breaking Bad” (Aaron Paul) y el realizador de Ant-Man (“Peyton Reed”). Por desgracia para todos ellos, parece ser que no hay vuelta atrás.

The Verge informó que la plataforma permitiría oficialmente que cualquier persona, en un dispositivo Android, vea contenido a una velocidad de 0.5x, 0.75x, 1.25 o 1.5x. “Nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona. Ya sea para volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas”, escribió Keela Robinson, vicepresidenta de innovación de productos de la empresa. Según el artículo, los espectadores deberán seleccionar manualmente la alteración para cada título, asegurando de esta manera, que la configuración predeterminada para las películas continuará siendo 1.0x.

“No @Netflix, no. No me obligues a llamar a todos los directores y creadores de espectáculos de la Tierra para pelear contigo en esto. Ahórrame el tiempo. Ganaré pero tomará un montón de tiempo. No jodas con nuestro tiempo. Te damos cosas bonitas. Déjelos como estaban destinados a ser vistos”
“¿Los “clientes” quieren comer o tener relaciones sexuales 1,5 veces más rápido también? ¿Tienen razón? ¿Todo tiene que estar diseñado para los más vagos e insípidos? Si no tengo tiempo para mirar algo y apreciarlo completamente, hago otra cosa hasta que tengo tiempo. Si lo apresuro — No estoy *realmente* mirándolo. Puedes pensar que lo hiciste — Pero te estás engañando a ti mismo. Estás perdiendo”

El medio también hizo referencia a comentarios de la Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos, quienes han salido en apoyo de la iniciativa. Aunque la nueva función plantea preguntas esenciales sobre si un creador debería tener algo que opinar en este proceso, es difícil alegar que optar por ver una cinta a una velocidad de 1.25x es diferente de ver un Blu- ray o DVD con la misma alternativa. Los medios físicos han respaldado esta característica durante años, por lo que este podría ser otro ejemplo de una compañía que “inventa” una característica que muchos ya utilizan.

¿Qué opinan? ¿Gran herramienta o falta de respeto al arte ajeno?

Etiquetas: