Es oficial: Warner Bros. acaba de anunciar que “Wonder Woman 3” está en desarrollo

Patty Jenkins continuará en el proyecto para escribir y dirigir la tercera entrega.

Luego de retrasarse más de un año, “Wonder Woman 1984” finalmente se estrenó en diciembre de 2020 en cines y en la plataforma, HBO Max. Aunque muchos optaron por ver la película desde sus casas, logró una suma considerable en la taquilla… si tenemos en cuenta que seguimos en pandemia. Recaudó $16.7 millones de dólares en 2100 salas norteamericanas, el mejor fin de semana de estreno hasta la fecha en la era del coronavirus. Y ya sabemos lo que sucede cuando una cinta tiene éxito: el estudio no quiso esperar para oficializar la secuela.

“Mientras los fanáticos de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, impulsando el sólido fin de semana de apertura del film, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras Wonder Women de la vida real, Gal y Patty, que regresarán para concluir con la trilogía teatral planificada desde hace mucho tiempo”, reveló el director de WB, Toby Emmerich. Por su parte, Andy Forssell (director a cargo del área al consumidor de WarnerMedia) agregó: “La cinta batió récords y superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio, y el interés e impulso que estamos viendo indican que continuará así. Durante estos tiempos tan difíciles, fue agradable darles a las familias la opción de disfrutar desde el hogar, donde ver el cine no era una opción”.

Si tenemos en cuenta la polémica en la que se encuentra actualmente el estudio (por su estrategia de estrenar todos sus productos del 2021 en simultáneo en la gran pantalla y en HBO Max), podemos encontrarle un doble sentido a su comunicado. Sin embargo, continúa siendo una gran noticia para los seguidores de la Mujer Maravilla. La tercera entrega de esta historia se espera para el 2024 o 2025, ya que Jenkins planea filmar “Rogue Squadron” primero. La realizadora ya ha confirmado que “Wonder Woman 3” tendrá lugar en la actualidad, en vez de ser otra precuela, y se verá afectada de alguna manera por la pandemia. Pase lo que pase, probablemente cerrará la historia de Diana en el DCEU (al menos cuando se trata de películas en solitario).