Escándalo: la familia Gucci quiere demandar a la producción de Ridley Scott

Los herederos de la marca han emitido un fuerte comunicado.

A pesar de que los hechos acontecidos en el largometraje sean de dominio público, el grupo detrás del famoso sello de indumentaria siempre se mostró en contra de su exposición. Desde el inicio de su desarrollo, han exigido que no se manche su imagen. Sin embargo, el director de “Blade Runner”, efectivamente, difirió de sus comentarios y decidió continuar con la cinta, misma por la que ahora deberá enfrentarse a un posible juicio.

En un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA, los Gucci afirmaron: “La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci (Al Pacino), quien fue presidente de la compañía durante 30 años, y a los miembros de la familia como unos matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea. De esta forma, les han dado a los personajes y a los sucesos un tono y una actitud que nunca les perteneció”. A continuación, destacaron un claro aviso:

“Es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que la marca se construyó. Los miembros de la casa se reservan el derecho de proteger su nombre, su imagen y la dignidad de sus seres queridos“.

Además de estar en contra de lo exhibido dentro de la pantalla, el grupo de prestigio protestó contra Lady Gaga por sus declaraciones sobre Patrizia Reggiani para Variety: “La parte más complicada fue interpretar a una asesina. Pero, después de hacer una gran investigación, creo que es consciente de que cometió un error. Fueron muchos los traumas que la llevaron a cometer esa equivocación. No es una asesina sexy que busca oro, sino una mujer real enamorada y destrozada”. Ante su percepción, los verdaderos protagonistas respondieron:

“A Patrizia la han descrito, tanto en el filme como por parte de declaraciones de su equipo, como una víctima que intentaba sobrevivir en la cultura corporativa machista. No se puede alejar más de la realidad. Durante los 70 años de historia de la empresa familiar, Gucci ha sido inclusiva. Precisamente en los 80 (momento en el que se ambienta la película), había mujeres en puestos altos, ya fueran de la familia o no”.

A vos, ¿te gustó “House of Gucci”? Si todavía no la viste, aún se encuentra disponible en todos los cines de Argentina y España.