Saltar al contenido

Escritor de ‘Percy Jackson’ defiende de comentarios racistas a la nueva Annabeth

“Es una pena que sea necesario escribir este tipo de publicaciones”, remarcó.

Percy Jackson
Leah Jeffries
Rick Riordan
racismo

Disney sorprendió al anunciar que el remake de esta historia tendría un elenco muy joven. Días después de que se oficialice que Walker Scobell sería el protagonista de la serie, se confirmó quienes serían sus acompañantes: Aryan Simhadri y Leah Jeffries. Lamentablemente, esta última se enfrentó a insultos y comentarios de todo tipo por ser quien le de vida a Annabeth, anteriormente interpretada por Alexandra Daddario.

A través de su blog personal, el creador de las exitosas novelas lanzó un comunicado en contra de todos los que criticaron a la joven. “Este post es específicamente para aquellos que tienen un problema con el casting de Leah Jeffries como Annabeth Chase. Es una pena que sea necesario escribir este tipo de publicaciones”, comenzó Rick Riordan.

Leah aporta tanta energía y entusiasmo a este papel, la fuerza de Annabeth. Será un modelo a seguir para las nuevas generaciones de niñas que verán en ella el tipo de héroe que quieren ser. Sin embargo, si tienes algún problema con este casting, házmelo saber. No tienes a nadie más a quien culpar. Independientemente de lo que extraiga de esta publicación, deberíamos poder estar de acuerdo en que intimidar y acosar a un niño en línea es inexcusablemente incorrecto”.

Como se acostumbra en estos casos, los racistas intentan esconder su condición de tal afirmando que solo piden “que se respeten las características originales de los personajes”. Para los supuestos fans, que Annabeth no sea interpretada por una mujer blanca, rubia y de ojos azules da paso libre a discriminar a una niña de 12 años.

Riordan afirmó que a Jeffries se la preparó mentalmente para enfrentarse a los comentarios de odio: “Por fuerte que sea Leah, por mucho que hayamos discutido el potencial de este tipo de reacción y la intensa presión que traerá este papel, los comentarios negativos que ha recibido en línea están fuera de lugar. Necesitan detenerse. Ahora”.

“Al parecer, algunos de ustedes se han sentido ofendidos o exasperados cuando sus objeciones en línea se califican como racistas. ‘Pero yo no soy racista’, dicen. ‘No es racista querer un actor que sea fiel a la descripción del personaje del libro’. Examinemos esa declaración. Estás molesto/decepcionado porque una actriz afrodescendiente ha sido elegida para interpretar a un personaje que se describe como blanco en los libros. Estás juzgando su idoneidad para este papel única y exclusivamente por su apariencia. Amigos, eso es racismo”.

Rick Riordan en su blog.

A través de Twitter, quien interpretó al personaje en “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo” (2010) y “Percy Jackson y el Mar de los Monstruos” (2013) demostró su apoyo a la actriz. “¡¡¡Leah Jeffries va a ser increíble como Annabeth!!!”, posteó Alexandra Daddario.

Aunque ya cuente con elenco confirmado, no hay más noticias respecto a este proyecto de Disney+. De momento se desconoce cuándo comenzará el rodaje ni se ha compartido una posible fecha de estreno. Lo que está claro, es que el creador de la saga literaria está más que a gusto con el cast: “Nos tomó un año hacer este proceso a fondo y encontrar lo mejor de lo mejor. Este trío es el mejor“.

Además de tener protagonistas jóvenes, se entiende que el proyecto estará ideado para un público similar. De igual manera, se espera que se presente algo que los fans de cualquier edad puedan disfrutar y que no sea algo exclusivamente para niños.

¿Te interesa ver una nueva adaptación de ‘Percy Jackson’?