Esta es la conexión entre “Loki” y “WandaVision” que aparecerá en “Doctor Strange 2”

El Multiverso comienza a tomar forma.

Loki

¿Qué tienen en común las recientes series de Diseny+? Además de ser dos de los títulos más esperados y exitosos de Marvel en 2021, su contacto con la manipulación del tiempo y el espacio proponen un punto clave en la secuela del profesional que maneja esas aguas.

El primer episodio del programa que presentará las aventuras del ‘malvado’ hermano de Thor, generó numerosas incógnitas… pero solo una importante: ¿cuál es el motivo detrás de los incipientes sucesos? Indudablemente, afectarán al futuro del UCM y pronto comenzaremos a ver sus efectos. Sin embargo, parece ser que la base de este delirio de mundos paralelos comenzó mucho antes.

Al explicar los orígenes y objetivos de TVA, los fanáticos pudieron aprender que “el universo comenzó como un multiverso, pero con el tiempo, las diferentes dimensiones chocaron de manera que amenazaron con destruirlo todo. Fue entonces cuando tres seres cósmicos conocidos como los Guardianes del Tiempo intervinieron para crear una línea de tiempo ‘sagrada’ y principal en las películas de Marvel”. Si no se respeta, aparece el “Nexus” que provoca una nueva línea que se ramifica. Hecho que, previamente, se exhibió en “WandaVision”.

En el episodio siete del show que inauguró la Fase 4, se aprecia la referencia en la propaganda de un antidepresivo apodado “Nexus”. Además, se identifica al personaje de Elizabeth Olsen como una “Bruja Nexus” porque puede estructurar diferentes realidades y manipularlas a su gusto… lo que hace en la escena final (cuando imita la forma de estudiar que utiliza el Dr. Strange). Al escuchar la voz de su hijo Billy, pudo haber creado un “evento Nexus” para unir ambas realidades. En efecto, el TVA deberá lidiar también con ella en el futuro.

¿Te parece una casualidad que en “Loki” aclaren que un “evento Nexus” podría generar una “locura” de consecuencias? Lo dudamos. Según se aprecia, todo estará conectado para que Wanda aparezca en “Doctor Strange 2”. Película que, por supuesto, ahora con un mayor sentido sabemos que se titulará “El Multiverso de la Locura”.