Esta es la teoría sobre la tercera temporada de “The Boys” que enloqueció a los fanáticos

Puede que tus personajes favoritos no sobrevivan a la próxima entrega de la serie del momento.

Homelander the boys

Desde su estreno, el éxito de Amazon no deja de sorprender a su público. Con imágenes sumamente explícitas y una historia que no tiene miedo de maltratar a sus personalidades, este programa propone exponer una faceta diferente sobre los superhéroes (que poco tienen que ver con las legendarias figuras de Marvel y DC, aunque buscan remitirlos). Basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, la segunda entrega terminó con una victoria mixta y agridulce. Luego de evitar temporalmente la distribución generalizada de la droga supercreadora, Compound V, los muchachos se dividieron en diferentes direcciones: Frenchie y Kimiko se tomaron un tiempo para sí mismos, Mother’s Milk se reunió con su familia y Hughie se fue a trabajar para la congresista Victoria Neuman. Pero, con Homelander todavía liderando a los Siete, Butcher tiene algunos asuntos pendientes.

Como sabemos, la sátira empapada de sangre tiene a Billy Butcher (Karl Urban) en una misión para matar al superhéroe psicótico (carácter de Antony Starr), hecho que podría ocurrir en la siguiente temporada. A pesar de los muchos esfuerzos por exponerlo como el villano que realmente es, el líder de los supers sigue siendo un héroe ante los ojos del público. Los nombres del grupo también limpiaron su imagen al final, e incluso Starlight (Erin Moriarty) recuperó su estatuto en el equipo. Desafortunadamente, Homelander también lo hizo, desautorizando a Stormfront y dando una conferencia de prensa reafirmando públicamente la promesa de servir y proteger al pueblo estadounidense. Sin embargo, hay un cabo suelto que Maeve (Dominique McElligott) está usando actualmente como escudo: las imágenes del vuelo 37, donde el susodicho abandona fríamente un avión lleno de pasajeros en lugar de tratar de salvarlos. 

La lucha de nuestros protagonistas siempre fue doble: derribar físicamente a los supers y exponerlos por lo que realmente son. La segunda parte de esa misión es posiblemente la más importante, ya que Vought puede seguir haciendo más de ellos para reemplazar a cualquiera que logren matar, mientras que su perfil público permanece intacto.

Después de todo, la continuación está preparada para presentar al Homelander original, Soldier Boy (Jensen Ackles). Si es asesinado, preservando su imagen heroica para la audiencia, sería una victoria perfectamente hueca para Butcher. Además, destacaría el mensaje predominante del programa hasta ahora: que el verdadero mal no es él, sino la corporación que lo creó y que cultivó su psicopatía. Tengamos en cuenta que la ira de Billy nace de lo sucedido con Becca, por lo que esto no sería lo ideal para su desarrollo. Sin mencionar que, aunque la CIA ya no lo persigue activamente ni muestra su foto policial en la televisión, aún está muy lejos de ser un ciudadano modelo. Dentro del programa, no ha pasado tanto tiempo desde que fue incriminado por el asesinato de Madelyn Stillwell, cuya muerte dejó huérfano a su pequeño hijo. Y, si bien Homelander ha dominado el arte de sonreír para las cámaras, la personalidad abrasiva del papel de Urban refleja que nunca será aceptado como un héroe. Lo que significa que está preparado para ser pintado como un villano por la maligna empresa, especialmente si termina siendo conocido como el asesino del mayor superhéroe de Estados Unidos. Esto nos deja al personaje con un único destino: perder.

Dado lo mucho que “The Boys” ya se ha desviado del material original, es poco probable que el show tenga el mismo final que los cómics. Y, aunque no haremos spoilers sobre qué es lo que sucede, es importante destacar el detalle clave que aparece en las novelas gráficas; de momento, encuentra la forma de replicarse en la serie: incluso cuando obtiene exactamente lo que quiere, Butcher todavía no puede ganar. Matar a Homelander no devolvería a Becca ni restauraría los años que estuvo separado de su esposa. Su propio instinto de usar la violencia, para lograr sus objetivos, fue obra de su odiado y abusivo padre. En lugar de traerle la paz, es más probable que aquel asesinato lo deje en su punto más bajo. Lo que nos vuelve a llevar a una única conclusión. Predicción que, según lo indicado, no tendrá otra opción que suceder.