Esta frase de “Don’t Look Up” fue idea de Leonardo DiCaprio

¡Alerta, spoilers!

Esta frase de Don't Look Up fue idea de Leonardo DiCaprio netflix adam mckay

En este momento, el mundo se encuentra dividido: invierno verano, COVID si o no, “No Way Home”… o el nuevo éxito de Netflix. Al proponer una dura crítica a la sociedad, esta sátira repleta de estrellas no solamente hace dudar al público al momento de pensar qué tienen ganas de ver, sino que además, generó un gran debate entre los periodistas del mundo (que no deciden si se encuentran ante una obra maestra o un gran gastadero de dinero). A vos, ¿te gustó el título? Entonces, con este dato lo vas a disfrutar aún más.

Durante una reciente entrevista para Variety, su director y guionista, Adam McKay reveló que el momento más emotivo del largometraje cuenta con un aporte original y significativo de su estrella, DiCaprio. En el instante en que los personajes se dan cuenta que todo va a acabar y deciden pasar sus últimos minutos en familia, el actor nos regala una línea que pone el broche de oro a la secuencia, y al mensaje detrás del film: “En realidad lo teníamos todo, si lo pensás bien”. Sobre la misma, el cineasta contó:

“Esa frase fue idea de Leo. Dijo: ‘Sabes, siento que debería decir algo’. Y eso fue, ni siquiera la leyó en el papel. Inmediatamente Cate (Hardman, supervisora de guiones), que es muy dura, y yo lloramos, mi voz se quebró un poco”.

Adam McKay para Variety.

A pesar de haber sido un emotivo momento, tanto delante como detrás de cámaras, McKay admitió que estuvo cerca de excluirla del resultado final: “Teníamos mucho miedo en la sala de edición porque nos impactó bastante. Ni siquiera lo incluimos en el montaje durante un tiempo. Luego, hacia el final, dijimos: ‘Debemos probar esa línea’. Fue el golpe más duro de todos.

“Don’t Look Up” está disponible en algunos cines de Argentina y España y en la plataforma, para que la disfrutes las veces que sean necesarias. Protagonizada por DiCaprio y Jennifer Lawrence, junto a Timothée ChalametMeryl StreepJonah Hill y Cate Blanchett, apunta a ser una de las nominaciones favoritas para los Premios Óscar.