Esta ha sido la creación más salvaje de Stan Lee

Conocido por haberles dado vida a los personajes de Marvel, el fallecido escritor y editor de cómics estadounidense ha creado dos series de manga en la que, en una de ellas, se convirtió a sí mismo en el villano.

Stan Lee

Spider-Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Thor, Daredevil, Doctor Strange, Black Panther, Ant-Man y Scarlet Witch han sido sólo algunos de los personajes creados por la gran mente maestra de Stan Lee. Su creatividad lo ha llevado a la fama mundial, y ha estado ligado a estos superhéroes hasta la fecha de su muerte, que fue a fines de 2018.

Pero hubo un villano sumamente poderoso que nunca ha visto la luz en la pantalla grande y que ha sido su creación más salvaje: él mismo. Se trata de un personaje para el manga “Karakuridōji Ultimo”, cuyo capítulo piloto fue lanzado el 18 de abril de 2008.

La historia está situada en el siglo XII, a las afueras de Kioto, donde Yamato es un bandido que asalta a un extraño comerciante que transporta dos marionetas primorosamente fabricadas… ¡cuando para su sorpresa se ponen en movimiento! Nueve siglos después, un estudiante de bachillerato también llamado Yamato se vuelve a topar con estos extraños muñecos que responden al nombre de “infantes autómatas” o karakuridôji. Ultimo y Vice son dos de estos infantes, encarnaciones del bien y el mal respectivamente, que tendrán que enfrentarse en una dura batalla por ver cuál de los dos principios prevalece en el ser humano.

En este manga, el villano se llama Doctor Dunstan, quien en realidad es el mismísimo Stan Lee, pero con facciones un tanto más poderosas. ¡Mirá las imágenes a continuación!

Etiquetas: