Saltar al contenido

Estas son las nuevas series coreanas que son furor en Netflix

La plataforma líder de streaming apuesta una vez más por las producciones asiáticas.

propuesta laboral
“Propuesta laboral”

Luego del gigante éxito que supuso “El Juego del Calamar”, el cual fue una de las ficciones más vistas en la historia del servicio y el cual -según indica Bloomberg- obtuvo una ganancia de US$891 millones de dólares (cuando en un inicio el presupuesto de la plataforma había sido US$21,4 millones de dólares), la gran N roja volvió a apostar por producciones de este país.

¡Y se trata de un nuevo título que se acaba de sumar a los rankings principales en todo el mundo! Se llama “Veinticinco, Veintiuno”, un K-Drama de 10 episodios -hasta el momento- que se ubica en 1998, en una época turbulenta donde se puede ver el crecimiento de los jóvenes que han perdido sus sueños y que comparten emociones entre la amistad y el amor.

“Él es Baek Yi-jin, el hijo mayor de una familia que fue destruida por el FMI durante la crisis económica que atravesaba el país en esa época, y se convirtió en reportero deportivo de UBS después de llevar una vida difícil. Ella es Na Hee-do, una soñadora que formaba parte del equipo de esgrima de la escuela secundaria, y que nunca se dio por vencida gracias a su pasión y entusiasmo, a pesar de que su equipo se disolvió debido también a la crisis económica”, comienza su sinopsis.

“Cuando tenían veintidós y dieciocho años, esas dos personas se llamaron por su nombre por primera vez; un año después se lastimaron mutuamente; a los veinticuatro y veinte confiaron el uno en el otro; y solo cuando cumplieron veinticinco y veintiún años se enamoraron y crecieron juntos”, concluye.

El otro K-Drama que también ha estado dando de qué hablar es “Propuesta laboral”, serie que cuenta con seis episodios disponibles -hasta el momento, ya que tanto ésta como la anterior suman un nuevo capítulo por semana-.

La trama de esta ficción se centra en Shin Ha-Ri, una joven empleada de la compañía Go Food que suele estar corta de dinero porque sus padres viven en una escasez crónica; a su vez, su amiga Jin Young-Seo, hija única del presidente de una millonaria empresa, le pide un favor: ir a una cita a ciegas armada por su familia para ahuyentar al pretendiente.

Según el sitio FlixPatrol, estas series coreanas han ocupado el Top 10 en todo el mundo. Aunque anteriormente estaba disponible sólo en algunos países de África y Asia, ahora ya se pueden disfrutar tranquilamente en la plataforma de streaming.

“Happiness”, otra apuesta coreana llamativa

Otra de las ficciones que ha arrasado en las producciones asiáticas ha sido este K-Drama de suspenso.

“Ubicado en un futuro cercano, un edificio de apartamentos de gran altura se ha construido recientemente en la gran ciudad. El edificio de apartamentos tiene residentes de diversos orígenes, pero estalla una nueva enfermedad infecciosa. Debido al brote, el apartamento de gran altura queda aislado. Los residentes luchan por sobrevivir, mientras se sienten afectados por el miedo y la desconfianza hacia los demás”, reza su sinopsis.

A diferencia de las otras series, en este caso se trata de un thriller de suspenso y con cero romance, algo que probablemente a los admiradores de “El Juego del Calamar” les guste.

De momento, esta serie no está disponible en la plataforma líder de streaming ni en ninguna conocida de Latinoamérica. Sólo aparece en el catálogo de Viki, Viu e iQIYI, en territorios seleccionados.