Saltar al contenido

Este actor de Hollywood viajó hasta Ucrania para documentar la invasión de Rusia

“El arte salvará al mundo”.

sean penn ukraine documentary

Cuando Vladimir Putin desató la peor crisis armada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, el mundo se unió bajo un solo objetivo: encontrar la paz. Con el fin de formar parte de esta misión, estrellas de todo el planeta utilizaron sus millones de seguidores para compartir material del conflicto. Sin embargo, en Estados Unidos las intenciones del presidente de Rusia ya se conocían. Ante los avisos constantes, hubo un cineasta que decidió viajar previamente hasta el lugar de los hechos y esperar a que inicie la batalla, para retratar lo que en el futuro se convertirá en su primer documental.

Sean Penn (mejor conocido por “Mystic River” y “I Am Sam”) realmente se comprometió con la causa. Tras dirigir ocho películas, y alcanzar el éxito con “Into the Wild”, el actor y realizador consideró que era momento de escalar hacia un nuevo nivel en su carrera (y en su vida personal, también).

Por medio de Variety, nos enteramos de que Penn comenzó el desarrollo de su documental en noviembre de 2021. Desde entonces, mantuvo comunicación con el ejército ucraniano y los representantes del gobierno. A su vez, fue visto el pasado jueves en la capital de Ucrania, Kiev, para capturar las declaraciones de la rueda de prensa que el Estado llevó a cabo. Newsweek retrató:

“Penn visitó la oficina del presidente y habló con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano. El director ha venido especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania, y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania, hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad”.

‘El actor y productor de Hollywood Sean Penn habla con militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su posición cerca de la línea del frente con los separatistas apoyados por Rusia en la región de Donetsk, Ucrania, el jueves 18 de noviembre de 2021. Sean Penn llegó a Ucrania para rodar una película. (Servicio de Prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania vía AP)’.

Sin lugar a dudas, su humanidad y su pasión por el séptimo arte están por encima de cualquier premio de la Academia. El mismo comunicado agregó:Sean Penn está demostrando la valentía de la que han carecido muchos otros, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”.