Este director abandonó Disney por la poca libertad creativa que le otorgaban

Derecho a Netflix.

Disney
Netflix
Over the Moon
Glen Keane

Mucho se habla de hoy sobre las ideologías impuestas por la industria, más allá de las tendencias sociales o de cómo se repiten historias similares constantemente. Encontrar cosas originales que sean poco comparables con otros proyectos es cada vez más difícil, sobre todo en la animación. Glen Keane, junto a la empresa del ratón, nos ha regalado cientos de personajes para el recuerdo: Tarzán, Ariel o John Silver. También trabajó en cintas como “La Bella y la Bestia“, “Aladdin” y “Pocahontas“. Claramente, es toda una personalidad destacada en este género cinematográfico.

Actualmente, Keane no trabaja con Disney, lo hace con la plataforma de streaming por excelencia: Netflix. Allí, este mes el director estrenó “Over the Moon“, un film animado que fue bien recibido por la crítica. En entrevista con ecartelera, el cineasta habló de su cambio de empresa: “Comparado con un enorme estudio como Disney, que tiene una gran autopista, una película que representa a toda la compañía y hay muchos intereses, en Netflix hay un montón de autopistas y de creativos diferentes. Lo más importante es que cada creativo sea fiel a sí mismo, porque si lo eres, conectarás con gente como tú en todo el mundo. Esa experiencia de autonomía creativa que me prometieron al principio, a la que puse un interrogante enorme ‘¿Seguro que va a ser así?’, resultó que sí lo es y sí lo fue. Fue un sueño hacer esta cinta en Netflix.

Igualmente, él afirmó haberse ido “cuando todo era absolutamente maravilloso”, pero sabía que se aproximaban cambios: “Me fui porque sentía que había algo nuevo. Quería vivir creativamente sin muros. ¿Puede haber un estudio que sea así?”, confesó. De momento, parece haberlo encontrado.

Over the Moon” ya está disponible para todos los suscriptores de Netflix. Cuenta la historia de una niña que intenta cumplir su sueño de ser astronauta. Para ello, la joven construye un cohete con el objetivo de viajar hasta la luna, con la esperanza de conocer a la legendaria Diosa de la Luna.