Este es el actor argentino preferido de Quentin Tarantino

Uno de los más conocidos en la Argentina, protagonista de múltiples cintas, se encuentra dentro de la lista de favoritos del realizador.

quentin tarantino

Sin duda alguna, dentro de los directores más aclamados en la industria cinematográfica, el realizador de “Pulp Fiction” se encuentra en la lista. Su larga trayectoria en Hollywood y sus grandes títulos han logrado ponerlo en un pedestal. El público cinéfilo lo ama… y los actores también. ¿Qué intérprete no querría escuchar que salga de la boca de Tarantino su nombre, al ser consultado por su actor favorito? Esto le sucedió a un artista argentino, sumamente conocido en el país.

Hace unos años, en entrevista con Pilar Smith para Telefé Noticias y en el marco de la promoción de su película “Los 8 más odiados”, comentó sobre su intérprete argentino preferido: “Uno de mis actores favoritos de habla hispana es Ricardo Darín. Creo que es fantástico”, dijo y luego agregó: “Creo que es el Al Pacino de Argentina (…) Me gustaría trabajar con él alguna vez y tengo muchos amigos en el país, así que tengo lugares para ir”. Además, recordó el momento en el que le dio el Óscar a Ricardo y a su equipo por haber ganado a Mejor Película Extranjera por “El secreto de sus ojos”.

Recordemos que este intérprete de renombre estuvo en filmes como el mencionado anteriormente, junto a “Relatos salvajes”, “Nueve reinas”, “La odisea de los giles”, “Un cuento chino”, “Todos lo saben”, entre otros. Fue nominado a numerosos premios, entre ellos, los Goya, Cóndor de Plata, Sur, Clarín, Martín Fierro y Konex. También, ha resultado ganador de premios de festivales de cine, tales como el de San Sebastián, La Habana, Biarritz y Valladolid.

Esto sucedió ya hace cuatro años, pero no podemos descartar algún proyecto a futuro. ¿Volverá al país para cumplir con lo que mencionó en aquella entrevista? De ser así, nos encontraremos esperando con ansias una producción entre uno de los mejores cineastas de Hollywood y uno de los mejores actores de Argentina.