¡Este es el cómic más caro de la historia!

No vas a poder creer su precio.

Action Comics #1
Vincent Zurzolo (de Metropolis Collectibles) mostrando la copia CGC 9.0 de Action Comics #1 por la que su empresa pagó US$ 3 200 000.

El fanatismo lo puede todo, pero… cuando se trata de algo costoso, ¿es válido gastar en algo que tiene valor para uno o no? Si hablamos de millones de dólares, es una gran cantidad para cualquier ser humano común, pero no para la popular distribuidora de cómics estadounidenses antiguos. Este es el caso del primer número de una serie de historietas que fue subastado por eBay en 2014, y la oferta ganadora fue de $3,207,852.00. Se trata de Action Comics, que fue publicado por primera vez en 1938 por DC Comics. Esta serie marca el debut de Superman, el primer gran superhéroe de la historia.

Esta compra superó al récord de otra copia del Action Comics #1, con el 9.0 por la Certified Guaranty Company, la cual se vendió por ComicConnect.com a un valor de 2.161 millones de dólares. Esto sucedió en 2011 y era propiedad del actor Nicolas Cage. Pero, la copia del intérprete tenía algunas páginas amarillentas, mientras que ésta se encuentra impecable. Estas dos copias son de la tasación más alta que existe, son las única que alcanzan el 9.

La que actualmente es la más cara, en un principio fue adquirida en una venta privada en Federal Way por Darren Adams, presidente de Pristine Comics. Estaba almacenada en una cámara con temperatura controlada. Adams contó que el dueño original compró la historieta en un kiosco y la guardó en una caja de cedro por décadas, hasta que un tratante local de Virginia Oeste la obtuvo en una liquidación de patrimonio; este último lo tuvo consigo por treinta años.

El presidente de Pristine Comics comentó que quería que cualquiera lo pudiese comprar, por lo que rechazó una oferta de tres millones de dólares para subastarla en eBay. Una porción de lo recaudado será para la Fundación Christopher y Dana Reeve, la cual se encarga de encontrar tratamientos y curas para la parálisis causada por lesiones de la médula espinal y otros trastornos neurológicos.

Action Comics #1 es un comic book publicado en abril de 1937 por la National Allied Publications, una de las empresas que luego formarían DC Comics. Se trata del primer cómic de superhéroes de la historia gracias a la primera aparición de Superman. Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.