Este es el defecto que comparten Superman y Spider-Man

Tienen mucho más en común además de sus colores.

Superman y Spider-Man

A pesar de que el mundo los percibe como clásicos rivales, en numerosas ocasiones se detectaron similitudes entre las personalidades de DC y Marvel Comics. Y no es solo por el hecho de que, en ambos casos, hablamos de una compañía encargada de crear relatos sobre supers que protegen a la humanidad del inminente mal. Además del pilar que sostiene absolutamente todos los relatos de las dos empresas, hay una semejanza en la identidad de ciertos papeles que vale la pena destacar. ¿Acaso son tus personajes preferidos de cada universo? Seguí leyendo para enterarte qué es lo que los une.

‘Superman Red and Blue’ es una colección de historias que se centran en la humanidad del héroe a partir de una elección imposible: un villano de la quinta dimensión no solo ha robado todo el color del planeta Tierra, sino también cualquier recuerdo de él. Cuando se enfrentan, el antagonista se da cuenta del daño ocasionado y le da a Superman una caja que contiene las tonalidades. Pero, al legendario hombre de acero le preocupa que haya algún truco y que restaurar el mundo cause un conflicto mayor (por medio de Screenrant).

Aunque las cosas salen bien al final, es interesante que Clark Kent se culpe a sí mismo por hacer lo correcto. Usualmente, se lo percibe como un ser indestructible física y emocionalmente, lo que resalta un componente clave: su sentido de culpa. Esto es algo que tiene en común con Spider-Man. A pesar de tener orígenes diferentes, ambos nacieron por la culpa de ser sobrevivientes y comparten este conflicto interno. Superman lleva el peso de un planeta muerto sobre su hombro, mientras que el joven araña se atormenta a sí mismo por la muerte de sus seres queridos. Incluso cuando hacen el bien, no pueden evitar preguntarse si fue lo mejor.

¿Te habías dado cuenta de este detalle? Tanto en las adaptaciones de los cómics originales como en las novelas gráficas, se percibe esta debilidad en gran parte de sus decisiones y pensamientos. Como dos de los superhéroes más grandes a nivel internacional, resaltar su lado más humanizado los convierte en figuras de mayor superioridad para un público que se sustenta de la empatía e identificación con sus ídolos.