Este es el nuevo peor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos

El récord que nadie quiere tener.

Reminiscencia
Hugh Jackman
record
peor estreno de la historia

Ser el número uno en algo no es sinónimo de algo bueno. Hace años sabemos que, como en la mayoría de las cosas, las películas se hacen para recaudar dinero. Si bien un director tendrá el deseo de expresar su arte al igual que los actores, quienes financian los proyectos, priorizarán las ganancias que estos les podrían ofrecer. Millones y millones de dólares son destinados para invertir en cine año a año y película a película. Aunque, en su mayoría, los films “comerciales” suelen cumplir y darles a los productores ganancias para sus bolsillos, esto no es algo asegurado.

Uno de esos casos de fracaso se dio este mes. “Reminiscencia” es la última película de Hugh Jackman que se encuentra actualmente en cartelera. Esta cinta se posicionó en el primer puesto dentro del ranking de los peores estrenos de todos los tiempos en Estados Unidos. Esto si tenemos en cuenta las grandes producciones que llegan a la mayoría de los cines. Obviamente, obras más pequeñas han sido menos vistas, pero no con la exposición de esta producción distribuida por Warner Bros. El largometraje fue exhibido en más de 3000 cines en su país de origen y pocos son los espectadores que se preocuparon por verla.

Fueron exactamente 2 millones de dólares los que ha recaudado esta película dirigida y guionada por Lisa Joy. Números que consiguió estando presente en 3265 salas; se podría decir que cada cine obtuvo solo 612 dólares gracias a este estreno. Esta noticia se vuelve más dura con el siguiente dato: esta es la primera cinta de Joy. Su opera prima superó en este triste ranking a “El Ritmo de la Venganza“, que en 2020 consiguió 2.7 millones con su estreno también en más de tres mil salas.

Si bien sabemos que la taquilla todavía se ve afectada por el coronavirus, el interés por este film es preocupante bajo. Cintas con recaudación tan pobre no suelen ser proyectadas en tantas salas. Posiblemente, en el país que acuña a Hollywood, el próximo fin de semana sea más difícil encontrarla en carteleras. En Forucinema tuvimos la oportunidad de verla y podemos decir que “no está tan mal”; si querés leer nuestra crítica hace clic acá.

A continuación, el top 10 de peores estrenos en más de 3000 salas en Estados Unidos:

  1. Reminiscencia“, 2 millones de dólares.
  2. El Ritmo de la Venganza“, 2.7 millones.
  3. Aquellos que Desean mi Muerte“, 2.8 millones.
  4. Vecinos al Rescate“, 3.4 millones.
  5. Los Seis Signos de la Luz“, 3.7 millones.
  6. Fun Size“, 4.1 millones.
  7. Una Buena Receta“, 5 millones.
  8. Hardcore Henry“, 5,1 millones.
  9. Tripulación Dave“, 5,2 millones.
  10. La Cacería“, 5,3 millones.

Tendremos que ver si, a pesar del mal debut, “Reminiscencia” logra aunque sea saldar los costos invertidos en ella. Algo que parece complicado ya que la cinta tuvo una inversión de 68 millones de dólares. A estos dos millones recaudados en su estreno deberíamos sumarle la taquilla internacional. Pero todo indica que estamos frente a un proyecto que no sorprendió a los críticos y en taquilla fracasó rotundamente.

Aunque, a veces, una mala noticia puede ser una buena publicidad. Quizás el hecho de saber que en cartelera tenés la posibilidad de ver uno de los peores estrenos en Estados Unidos es una motivación extra e irónica para querer verla. Vos, ¿le darías una oportunidad?