Saltar al contenido

Esto es lo que Danny DeVito opina del Pingüino de “The Batman”

El director y actor recuerda su antiguo papel.

penguin batman before after danny devito colin farrell the batman batman returns tim burton matt reeves hbo max

Había una vez, una época donde la única Ciudad Gótica que importaba era la de Tim Burton. A través de sus ojos góticos y humorísticos, el famoso cineasta creó un mundo donde la suciedad y el crimen podían darse el lujo de ser carismáticos. Por supuesto, esa historia quedó muy, muy atrás. En la actualidad, lo que en Marvel llaman ‘Multiverso de la Locura’ parece que se fragmentó y llegó hasta la realidad; puesto que veas donde veas podrás encontrar una versión diferente de un mismo relato. 

El caso de DC se destaca por presentar una mirada mucho más oscura a diferencia del pasado. Así como Jim Carrey sintió ciertas dudas por la nueva adaptación de Enigma, esto es lo que Danny DeVito tiene para decir del Pingüino de Colin Farrell.

Con el fin de promocionar su reciente película en HBO Max, “The Survivor”, el intérprete (conocido también como el padre de Matilda) concedió una entrevista a The Wrap en la que se tomó su tiempo para conversar acerca del proyecto de Matt Reeves. En lo que a su personaje se refiere, se deshizo en halagos para su compañero. Luego, confesó que, igualmente, se quedaría con la representación de Burton. En sus palabras:

“Sí que he visto ‘The Batman’. Creo que Colin hace un gran trabajo. Ciertamente, tiene un aire diferente. Es un Batman más tenso, serio y gangster. Hay tres italianos que son los malos, los Falcon. Pero en términos de interpretación, opino que Colin, que es un buen amigo, hizo un gran trabajo. Te tenés que quitar el sombrero ante cualquiera que se siente tanto tiempo en la silla de maquillaje, yo lo hice con el Pingüino y me encantó. Mi sensación al comparar las dos películas, como soy muy fan de Tim, me gusta más lo caprichoso, lo operístico, el desafectuoso Pee-wee Herman que me tira por un puente. Me hace sonreír siempre. Es una situación diferente”.

Danny DeVito para The Wrap.

Quienes hayan ver ambos títulos de Batman podrán comprender con facilidad la declaración de DeVito, dado que es evidente que Reeves optó por darle esta mirada oscura y fría de la que habla a todo el filme en general. Detalle que no incomoda a Danny, pero sí a su compañero, Jim: “Hay algunos psicópatas por ahí que podrían adoptar ese método… Hago un ejercicio de conciencia sobre las cosas que elijo. Sé que hay lugar para eso, y no quiero criticarlo, pero no es mi gusto”, dijo Carrey sobre el Enigma de Paul Dano.

¿Tuviste la oportunidad de ver “The Batman” en cines? De lo contrario, la cinta ya está disponible en HBO Max para su disfrute con pausas, audiocomentarios… y sin publicidades extrañas, no como le sucedió a DeVito.

“Podría hacer un par de comentarios sobre la exhibición del largometraje. La vi en una sala de cine, era una pantalla grande en California en un sitio en algún punto de Sunset Boulevard. Fue algo raro porque fui con mi hijo y era una proyección a las 20:30. Era un sitio donde podías tomarte una cerveza. Yo me compré unos pochoclos y entramos… vimos media hora de anuncios. Así que llegamos a las 20:30 y la película comenzó como un poco después de las 21. Pusieron un montón de promociones de zapatos y productos, todo muy loco, y después hubo como, no sé, 15 minutos de tráileres. Ya son como las 21:00 y me siento a ver una historia de tres horas. Tuve que correr al baño”, compartió Danny sobre su experiencia.