Esto es lo que “The Witcher” cambió para diferenciarse de “Harry Potter”

Ese momento, que confundió totalmente a los fanáticos de los libros y juegos, tiene un motivo de ser.

Henry Cavill The Witcher

Si hablamos de series de Netflix, podemos armar una gran lista de éxitos y fracasos. Entre ellos, el show protagonizado por Henry Cavill se encuentra en un intermedio, debido al abismo que se generó en la comunidad de fanáticos. Por un lado, se encuentran quienes lograron disfrutar de la trama, con todas las líneas de tiempo que conlleva; mientras que, en la otra punta del ring, se ubican los admiradores que no pudieron comprender lo que estaban viendo, con el argumento de que es necesario tener un mínimo conocimiento sobre el universo del relato para ver el programa (detalle que no se considera correcto para un guionista). De una forma u otra, hay algo en lo que todos están de acuerdo: existe una escena de la primera temporada que no termina de encajar. ¿Por qué? El showrunner admitió que el objetivo de dicha secuencia de hechos, fue diferenciarse del mago más famoso del mundo.

Según comentó recientemente, la revelación de cómo las anguilas llegaron a impulsar la escuela de magia donde se entrenó Yenn no está presente en el material original. “Eso se le ocurrió de imprevisto a Jenny Klein, una de las escritoras. Tengo dos hijos y son grandes fans de Potter, así que he leído y visto todo sobre la educación mágica, lo que me llevó a pensar: ´¿Qué tiene de diferente? ¿Cómo no logramos que se convierta en este hermoso lugar donde vas y obtienes poderes, porque eso elimina el conflicto?´. Así que fue divertido ver a todas estas mujeres jóvenes reunirse y sentir: ‘Esta es nuestra familia’, para que luego algunas de ellas sean, como dijimos en la sala, anguilas al final”, explicó el productor Lauren Schmidt Hissrich.

Aunque la revelación fue impactante e inquietante tanto para Yennefer como para la audiencia, el extraño giro de la trama ayudó absolutamente a diferenciar a Aretuza de la inocente fama de Hogwarts. Si aún no entendes de lo que hablamos, no estamos dispuestos a spoilearte: corré a ver la temporada completa en Netflix. Mientras tanto, cabe destacar que la segunda entrega se está filmando en este momento, por lo que, en poco tiempo tendremos el anuncio de su fecha de estreno.