Esto es todo lo que sabemos sobre “Jurassic World: Dominion”, el final de la nueva trilogía

La franquicia reveló nuevas imágenes y detalles sobre la película.

jurassic world

Ya pasaron ocho meses desde que su rodaje concluyó… y se llevó consigo todas las posibles actualizaciones. Hasta ahora: Sam Neill, el protagonista del lanzamiento de la saga, finalmente apareció en sus redes sociales para ser el vocero de los productores (y el Papá Noel de los fanáticos de estas criaturas prehistóricas). Con toda su emoción contenida, presentó el primer vistazo del proyecto junto a la mejor sorpresa. “¡Allá vamos!”, escribió, y no nos quedó otra opción que seguirlo fascinado.

“Todo comenzó aquí”, reza la oración que acompaña el póster del material que se proyectará durante las funciones de “Fast & Furious 9”, únicamente en cines IMAX. La imagen que se vincula con las fantasías de cientos de admiradores y profesionales presenta a un mosquito bebiendo sangre de un dinosaurio, acto mejor conocido por los aficionados como los orígenes del Parque Jurásico. Según adelantó el comunicado de prensa, la cinta de Vin Diesel llegará con un prólogo de cinco minutos ambientado hace 65 millones de años:

“Revelará cómo era la Tierra mucho antes de que existieran los humanos y cómo el ADN de los dinosaurios llegó por primera vez a ser transportado por un mosquito ya mítico. (Se incluirán) siete nuevas especies de dinosaurios, creadas por el legendario Industrial Light & Magic, que nunca antes se habían visto en ningún largometraje de ‘Jurassic’. Es una celebración épica de todo lo que crearon Steven Spielberg y Michael Crichton“.

Junto al material exclusivo, Universal Pictures reveló una nueva toma donde se puede apreciar un deleite para los seguidores de este mundo: un dinosaurio con plumas, lo que conlleva una ‘broma interna’ entre los científicos y una de las evoluciones que posiblemente aparezcan antes de “F9”.

“Dominion” evidenciará el desenlace de la segunda trilogía de “Jurassic Park” y dará paso al inicio de una franquicia mayor ambientada en aquel universo. Para el gran finale, los fieles admiradores se reencontrarán con los veteranos Neill como Alan Grant, Jeff Goldblum como Ian Malcolm y Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler, junto a los protagonistas de estas entregas, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, acompañados de Jake Johnson, Dichen Lachman, B.D. Wong, Daniella Pineda y Omar Sy. Aunque, los personajes de diferentes generaciones no compartirán muchas anécdotas juntos… porque el film contará una doble trama paralela. Para Collider, su director Colin Trevorrow dijo:

Tenemos dos historias que se acercan cada vez más, se entiende cómo se van a cruzar. Pero esa no es una forma tradicional de estructurar una película… No quieres defraudar a nadie… Laura, Sam y Jeff son una parte tan importante del título como lo son Chris y Bryce en cuanto al tiempo de pantalla, en cuanto a su importancia en el relato, todo”.

La conclusión de “Jurassic World” llegará el 10 de junio de 2022.