Saltar al contenido

Estos actores se volvieron millonarios gracias a estas películas

Las estrellas mejor pagadas de la historia del cine.

actores mejor pagados

Hollywood es sinónimo de fama, belleza y dinero. Lo cual es contradictorio, puesto que hay una creencia bastante popular (y cierta) sobre la actuación: si querés vivir del arte, vas a morir de hambre. ¿En qué momento se desequilibró tanto esta balanza? Sin lugar a dudas, los siguientes artistas no tienen idea de lo que significa aquella frase. Ya sea por la popularidad de sus nombres, los desafíos del papel a interpretar o el peso de la franquicia, cada uno de estos ejemplos dejan en claro que las celebridades detrás de la pantalla no tienen nada que envidiarle al resto de las profesiones.

Johnny Depp – Jack Sparrow en “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”

La cuarta película de la famosa franquicia no fue, para nada, la favorita de sus seguidores. Sin embargo, sí de su protagonista, dado que consiguió la suma aproximada de 53 millones de dólares (su producción costó 360 millones en total). Un año después de su estreno, el actor confesó que recibió un “pago excesivo” a lo largo de la saga. Según parece, ganó un total de 260 millones (vía Forbes).

Tom Hanks – Forrest Gump en “Forrest Gump”

58 millones de dólares es la suma aproximada que se le otorgó al ganador del Óscar por su inolvidable rol. Curiosamente, la realización del largometraje en su totalidad costó 55 millones (menos que sueldo de Hanks), pero… ganó la imposible suma de 678,2 millones en taquilla.

Adam Sandler – producciones en Netflix

Si creías que este actor estaba perdido entre sus cintas de baja calidad, te comentamos que esa es solo una fantasía tuya: el comediante se encuentra muy feliz con sus negocios millonarios. Ya perdimos la cuenta de la cantidad de historias que estrenó en la plataforma, pero él no tiene problemas para contar billetes. En total, lleva ganados casi 240 millones de dólares (cobró aproximadamente 60 millones por película).

Harrison Ford – Indiana Jones en “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”

Con el fin de que la estrella de “Star Wars” retome su lugar en la adorada franquicia de aventura, Paramount debió sacrificar gran parte de las ganancias que tendría el filme entre él, el director Steven Spielberg y el productor George Lucas. Exactamente, 63 millones de dólares fueron a parar a los bolsillos de Ford.

Sandra Bullock – Dra. Ryan Stone en “Gravity”

Sorprendentemente, esta es la primera y única mujer que aparecerá en dicho registro. Como una gran ‘business woman’, la actriz negoció que se llevaría 19 millones por su participación en la obra de Alfonso Cuarón, y luego, se le sumaría el 15% de los ingresos en taquilla. De esta manera, se aseguró más de 64 millones de dólares en total.

Johnny Depp – Sombrerero Loco en “Alice in Wonderland”

Ahora entendemos por qué Amber Heard no duda en pedirle una indemnización millonaria a su ex esposo. El actor multifacético vuelve a aparecer en esta lista por otra producción de Disney donde, según The Telegraph, recibió la suma de 65 millones de dólares.

Robert Downey Jr. – Tony Stark en “Avengers: Infinity War”

Las películas de Marvel Studios son conocidas por generar los mayores ingresos en taquilla de la historia del cine. Como tal, sus protagonistas debían ser recompensados de la misma forma; o como mínimo, la estrella que los salvó al inaugurar el UCM. Llegados a la mitad de la franquicia de Los Vengadores, el hombre detrás de Iron Man recibió 72 millones de dólares

Tom Cruise – Ethan Hunt en “Mission: Impossible – Ghost Protocol”

Como una de las franquicias más famosas de la industria, era de esperarse que su igualmente celebrado protagonista reciba una cifra imposible de dinero. Al igual que Downey Jr., el intérprete ingresó en la lista de ‘mejores pagados de Forbes’ gracias a los 72 millones que consiguió por este largometraje.

Keanu Reeves – Neo en la trilogía de “The Matrix” 

Entre las 3 películas, el actor ganó un total de 250 millones de dólares (60 millones cada una). ¿Qué harías con tantos billetes? Él donó el 70% a causas benéficas. Podés leer la nota completa acá.

Will Smith como el Agente J en “Men in Black 3″

El cierre de esta divertida historia de acción y ciencia ficción recaudó un total de 600 millones brutos, de los cuales, casi 90 millones de dólares se depositaron en la cuenta bancaria del reciente ganador del Óscar (por “King Richard”). 

De ser la figura mejor pagada de Hollywood, a ser cancelado por la industria. Esperamos que haya ahorrado cada centavo.