Saltar al contenido

Estos personajes fueron capaces de levantar el Mjölnir

“Quien obtenga este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor”.

Mjölnir thor

Esta arma mítica ha logrado ayudar al superhéroe a combatir contra numerosos villanos. Lo hemos visto tanto en los cómics como en las entregas de Marvel Studios. Pero, no todos pueden portarlo. Es tan poderoso que, aunque parezca sencillo, resulta una tarea complicada levantarlo… pero no imposible. Por eso, te traemos una lista de algunos personajes que, además de Thor, pudieron levantar su pesado martillo.

Hulk

Lo hemos visto constantemente intentando portar el Mjölnir (una de las escenas más recordadas ha sido en “The Avengers”). Pero, no fue hasta la serie de cómics “Avengers Assemble” que logró hacerlo.

Esto sucede durante una pelea con Thanos, en la que Thor intenta atacarlo con su martillo pero es interceptado por el gigante verde, que a su vez es controlado por el megavillano violáceo. Allí, agarra el arma y lo usa para golpear al Dios del Trueno, quien queda inconsciente en el acto.

Vision

Esto lo pudimos apreciar en la pantalla grande, gracias al Universo Cinematográfico de Marvel. En “Avengers: Age of Ultron”, mientras el grupo se prepara para enfrentarse a Ultron, el personaje colorado que porta una de las Gemas del Infinito levanta el martillo de forma inesperada y se lo entrega a Thor.

Este momento tiene lugar luego de una escena anterior, la cual demuestra que -hasta ese momento- ninguno de los miembros de Los Vengadores puede levantarlo.

Capitán América

En varias ocasiones, hemos visto que este superhéroe ha demostrado ser digno de levantar el Mjölnir. Claramente, el momento más recordado fue en la batalla final de “Avengers: Endgame”, cuando se enfrenta a Thanos. Pero no sólo lo levanta, sino que también utiliza los poderes del Dios del Trueno.

La gran incógnita es: ¿por qué en “Avengers: Age of Ultron” no pudo lograrlo? Y es que hay una teoría al respecto: no lo hizo por cortesía con el resto de su equipo, ya que podemos notar que lo levanta ligeramente, pero luego se rinde fácilmente.

Las otras veces sucedieron fuera del UCM: una fue en los cómics de 1988 y otra, en la mini serie “Fear Itself”.

Jane Foster

La propuesta amorosa de Thor levantará el martillo en la próxima película de Taika Waititi, “Thor: Love and Thunder”.

Pero no será la primera vez que la veamos portar esta poderosa arma, ya que en los cómics ha logrado asumir el rol de Thor al ser considerado indigno. Pero, todo tiene su precio: en esta ocasión, el poder es tan fuerte que, cada vez que se transforma en Thor, su cuerpo es limpiado de los medicamentos de quimioterapia que usa para controlar su cáncer. Las consecuencias son letales para ella; pero luego es revivida y asume un nuevo papel en Asgard: el de una Valquiria.

Loki

Probablemente, sea considerada la última persona en ser digno de portar el Mjölnir, pero esto ha sucedido. Así es: el Dios del Engaño ha logrado hacerlo en varias ocasiones, pero siempre con algún tipo de magia o ilusión mística.

Una de esas veces sucede en una escena eliminada de “Thor: The Dark World”, con Tom Hiddleston en el papel, en el que levanta el martillo ante la ovación del pueblo… pero luego nos damos cuenta de que es una ilusión óptica.

Black Widow

Aunque en la película “Avengers: Age of Ultron” ni siquiera lo intentó, en otras versiones pudo demostrar ser digna. Esto sucedió en el cómic “What if… Age of Ultron #3”, cuando visita el sitio de la muerte de Thor y comprende que el mundo necesita a un nuevo Dios para restablecer el equilibrio.

Wonder Woman

Sí, aunque no lo creas, un personaje de DC Cómics logró levantar el martillo… y no fue el único. La Mujer Maravilla es una de las superheroínas más poderosas y lo ha demostrado en varias oportunidades; esta no fue la excepción: en “Marvel vs. DC Nº 2” (1996), Thor lucha contra Shazam y pierde su martillo.

Éste, cae en manos de WW, quien lo levanta e invoca un rayo. Pero, al ver que se tenía que enfrentar a Tormenta (X-Men), decide no usarlo porque cree que no es una pelea justa.

Superman

En el número “Avengers/JLA Nº 4” (2004), el conocido superhéroe de DC también lo utilizó, pero no fue la única arma que portó de un personaje de Marvel, sino que también manipuló el escudo del Capitán América.

Fue durante una batalla contra Krona, donde vence a gran parte de los Vengadores y la Liga de la Justicia. En ese momento, el Hombre de Acero logra levantar el martillo y atacar.

¿Quién pensás que realmente es digno de portarlo?

Etiquetas: