Estos son los costos de Disney Plus para Latinoamérica

Finalmente, se aclararon las dudas.

Mucho han esperado los fanáticos de esta plataforma, la cual está por cumplir un año. Se lanzó en Estados Unidos, Canadá, parte de Europa y Asia. Ahora, llega a nuestro continente y competirá con Netflix y Amazon, los dos servicios de streaming que actualmente están siendo los más populares. Recordemos que Disney+ contará con material propio y tendrá producciones de Pixar, National Geographic, Star Wars y Marvel. También tendrá las más destacadas franquicias de 20th Century Studios y las mejores películas de Blue Sky Studios.

Un detalle interesante a destacar es que hay un costo de preventa anual. Según el sitio oficial, los precios serán los siguientes: para Argentina, 3.250 pesos argentinos; para Perú, 220,9 soles; para Colombia, 203.900 pesos colombianos; para México, 1.359 pesos mexicanos; para Brasil, 237,90 reales; para Chile, 54.900 pesos chilenos y para Ecuador, Uruguay, Panamá y Costa Rica, 50,90 dólares.

Los costos por mes y por año, sin la preventa, serán: para Argentina, ARS$ 385,00/mes o ARS $3.850,00/año; para Colombia, COP$ 23.900,00/mes o COP$ 239.900/año; para México, MXN$ 159,00/mes o MXN$ 1599,00/año; para Chile, CLP$ 6.500/mes o CLP$ 64.900,00/año; para Brasil, BRL$ 27,90/mes o BRL$ 279,90/año; para Perú, PEN$ 25,90/mes o PEN$ 259,90/año; para Uruguay, USD$ 7.49/mes o USD$ 74.99/año y para Costa Rica, Ecuador y Panamá, USD$ 5,99/mes o USD$ 59,99/año.

De momento, sólo se anunció el pago anual. En las redes se ha comentado acerca de esto y se prevé que esta preventa es para que no se contrate el servicio sólo por un mes y se dé rápidamente de baja, tal como ha sucedido con Amazon Prime Video. A esta plataforma le ocurrió lo mencionado anteriormente luego del estreno de “The Boys”, serie que fue un total éxito y que logró el incremento de suscriptores, los cuales, luego de terminar la primera entrega se bajaron. Para la segunda temporada tuvieron que reinventarse e implementaron el estreno semanal, para poder mantener a los usuarios. Dicho esto, el pago anual es lo más conveniente para la empresa del ratón.

Recordemos que Disney Plus contiene gran material, por lo que entrará a la competencia de las plataformas líderes del mercado en Latinoamérica. Además de los clásicos que vimos de pequeños, tenemos todas las cintas de Marvel y Star Wars, como así también la exitosa serie “The Mandalorian”, del universo de “La Guerra de las Galaxias”. Esta última cuenta con una sola temporada de ocho capítulos (y una segunda entrega en camino, cuyo primer episodio se estrenó el 30 de octubre), pero ha logrado captar la atención de muchos espectadores y es una de las ficciones de las que más se habla en estos tiempos.

¿Vas a contratar a esta plataforma? Recordemos que llegará a nuestro continente el 17 de noviembre y, que la promoción en cuestión, comienza hoy y termina el 16 de este mes.

Etiquetas: