Estos son los errores que Marvel reconoció de sus películas

Todos podemos equivocarnos alguna vez.

capitan america

El UCM es un universo muy querido por los fanáticos. Numerosas historias han pasado por la pantalla grande de la mano de esta empresa cinematográfica. Hay muchos aciertos, pero también, hay muchos errores que no han sido pasados por alto. En esta ocasión, te traemos algunos de los desaciertos más importantes que tuvieron lugar en las cintas de Marvel y que fueron reconocidos.

Un cameo polémico

La aparición de Stan Lee en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” fue uno de los más controversiales. Como es habitual, el fallecido escritor había tenido lugar en cada una de las entregas hasta el año de su muerte, en 2018. Pero en la cinta de 2017, hizo un cameo haciendo referencia a haber sido un hombre de FedEx, como guiño a su participación en “Capitán América: Civil War” (2016). ¿El error? Esta historia ocurrió antes que Civil War, por ende, se rompió la continuidad que había mantenido el universo. “Cometí un error, no estaba pensando”, expresó James Gunn, director del filme.

¿Un error temporal?

“Spider-Man: Homecoming” fue otro de los protagonistas si de desaciertos hablamos. Joe Russo confirmó que cometió un error al poner al inicio de la película la siguiente frase: “Ocho años después”. En realidad, deberían ser cinco años después.

Las cejas de Thor

Kevin Feige, presidente de la compañía, confesó que una de las peores decisiones que tomaron fue hacer que Chris Hemsworth se tiñera las cejas de rubio para interpretar al Dios del Trueno. En entrevista para Uproxx, mencionó: “Nosotros estábamos como ‘¡Thor es rubio! ¡Él tiene que ser rubio!’. Hemsworth es asombroso y pudo llevarlas bien, pero hay un par de tomas en que estoy como ‘¡Oh, dios mío! A ese pobre hombre le hicimos teñirse sus cejas. ¡Esto es estúpido!’. Me puedo reír de eso ahora porque Hemsworth es Thor y no necesita el pelo largo, la capa, el martillo o dos ojos para serlo”.

Interferencias entre “Avengers: Endgame” y “Thor: Ragnarok”

Entre ambas cintas hay problemas de continuidad, ya que en la obra de Taika Waititi se llega a la conclusión de que los rayos son parte del poder de Thor y no del objeto. “No eres el Dios de los martillos”, es una de las frases que menciona Odín. Pero entonces… ¿cómo invocó al trueno Steve Rogers?

En entrevista para Slash Film, el guionista Christopher Markus admitió el error, pero también confesó que lo decidieron ignorar porque les parecía muy bueno. “Ciertamente, hubo un debate en un punto porque particularmente en Ragnarok se establece que Thor puede convocar a los rayos sin el martillo. Creo que Odín incluso dice ‘Nunca fue el martillo’ y, sin embargo, el “Cap” invoca el rayo con el martillo. Llegas a esas cosas y dices: ¡Es demasiado increíble como para no hacerlo!”, se excusó al respecto.

¿Habías notado estos errores?