“Eternals”: Brian Tyree Henry agradeció que no lo obliguen a bajar de peso

“¿De qué estás hablando? Te queremos exactamente como eres”, le dijo la directora.

Brian Tyree Henry
Eternals
Phastos
UCM

Vivimos tiempos de superhéroes. Actualmente, el mainstream es reinado por este subgénero y mes a mes son más los contenidos que aparecen. El gran responsable de que todos los estudios quieran tener a sus personajes heroicos es Disney con su universo cinematográfico. Antes de terminar el año, en noviembre y diciembre tendremos dos proyectos más en la pantalla grande. El del onceavo mes será Eternals, que nos está esperando a la vuelta de la esquina.

Hasta hace no mucho, no existía diversidad en el Universo Cinematográfico de Marvel. Fue recién en Black Panther donde se notó una clara intención del estudio por dejar de presentar personajes blancos. Primero se sumaron afroamericanos a la franquicia y poco a poco se incluyeron personajes de todo tipo. Es así como este año hemos tenido, por ejemplo, al primer héroe asiático con la llegada de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Pero la culminación de esta intención la veremos en Eternals.

Además de tener un elenco envidiable, la próxima película de Chloé Zhao introducirá más diversidad al UCM. Incluso, para sorpresa de muchos, tendremos a la primera familia LGBT en Marvel Studios. Esto, lamentablemente, fue motivo de enojo para ciertos grupos que se encuentran realizando un boicot a la cinta. En algunos portales de críticas, varios usuarios puntúan mal a la cinta sin tan siquiera haberla visto solo por tener presentar a una pareja gay.

Un integrante de la familia mencionada es Brian Tyree Henry. El actor de 39 años, acostumbrado a lo que se suele presentar en este cine, creyó que debería bajar de peso para formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Según cuenta, fue un momento emotivo cuando se enteró que la producción no quería eso y que su estado físico no era algo que debería cambiar. Así lo reveló en entrevista con Variety.

“Recuerdo la primera vez que me dijeron: ‘Queremos que seas un superhéroe’, y yo dije: ‘Genial. ¿Cuánto peso tengo que perder?’, y Chloé me dijo: ‘¿De qué estás hablando? Te queremos exactamente como eres’. Ser un hombre negro, que alguien te mire y te diga: ‘Te queremos exactamente como eres’, no se parece a nada que haya sentido nunca”.

Brian Tyree Henry para Variety.

El artista que este año estrenó Godzilla vs. Kong, siempre soñó estar en una cinta de superhéroes. También, anhela que otros se sientan identificados con los personajes que aparecen en pantalla:

“Simplemente me impulsó a imaginar a un niño de 11 años que está viendo estas películas de superhéroes y nunca ha visto a nadie como yo reflejado. Cómo tomaría estos posters y los pondría en mi casillero. Sólo espero que algún día haya alguien representándome, de la forma en que soy. Y realmente creo que ese momento comenzó cuando me senté con Zhao. Es diferente a cualquier sentimiento que haya experimentado”.

Eternals llegará a los cines el próximo 4 de noviembre. ¿Con ganas de verla?