“Eternals” busca ser más grande que “Avengers: Endgame”

Parece ser que Chloé Zhao tiene una gran ambición, y una gran inversión entre sus manos.

Angelina Jolie Comic Con

Poco nos hemos enterado sobre este proyecto. A tan solo cinco meses de su estreno, las dudas comienzan a aflorar y, en lugar de adelantar detalles sobre la trama, los personajes o su distribución, la directora ha decidido pasar por encima aquello y habló directamente sobre su mayor objetivo de producción: superar a la cinta más taquillera de la historia del cine y a la más importante de Marvel.

Según parece, este título alardea de tener el potencial de traer algo completamente único a una franquicia que existe desde hace más de una década, lo cual no es tarea fácil. “Mantengo las raíces de mis orígenes profundas y fuertes. Traje algo de eso a mi cinta. Espero seguir impulsando esa conexión entre Oriente y Occidente. ¿Cuánto más lejos y más grande podemos ir después de la última de los Avengers? Porque no solo estoy haciendo la película como realizadora, sino también, como fan”, aseguró Zhao. Cabe destacar que, aunque no sepamos si su relato cumplirá con su propia expectativa, nadie puede negar el elenco de estrellas que posee: Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee y Kit Harington. Nombres dignos de una obra superior.

La meta de igualar al film que logró la mayor recaudación es ciertamente ambiciosa, e incluso si no puede alcanzar esas alturas, seguirá siendo el primer proyecto de UCM que presenta una relación del mismo sexo, motivo que algunas personas ya han decidido que es suficiente para boicotear la aventura cósmica. También envió un mensaje al público: “Quería que reflejara el mundo en el que vivimos, pero también anhelaba formar un elenco que se sintiera como un grupo de inadaptados. No me interesan los deportistas. Quiero que te vayas al final de la película sin pensar: ‘Esta persona es de esta etnia, esa otra es de esa nacionalidad’. No. Deseo que te vayas pensando que ‘eso es una familia’. No trates de deducir lo que representan. Percíbelos como individuos”, finalizó la cineasta.

Desde el lanzamiento de “Guardianes de la Galaxia”, nunca ningún título se había exhibido con la idea de posicionarse de esa manera. Si Zhao puede en su film replicar el éxito crítico y comercial de la última banda de inadaptados que mostró la empresa, entonces estaríamos frente a algo realmente especial. De una forma u otra, hay que admitir que esta carta de presentación vale más que cualquier adelanto sobre la historia que pronto llegará a la gran pantalla.