Saltar al contenido

“Euphoria”: ¿Elliot sólo existe en la mente de Rue?

Una de las teorías sobre el personaje de Dominic Fike indica que no es real y que se trata de la personificación de su adicción.

Euphoria

La segunda temporada comenzó con la fiesta de año nuevo, en la cual vemos a una Rue recaída en las drogas y que conoce a un chico: Elliot, quien se presenta ante ella como un nuevo alumno del instituto. Junto a él, toman drogas y Rue casi pierde el pulso por sobredosis.

Llegado el primer día de clases, Elliot conoce a Jules. Al principio, ella está celosa de su relación con Rue, pero luego los tres comienzan una amistad que no se desarrolla más allá de la habitación del joven (excepto por las escenas en las que vemos que les gasta bromas a otros alumnos de la escuela, a los ojos de las adolescentes).

Esto fue lo único que vimos de ellos en la segunda entrega de “Euphoria”. En ningún momento lo hemos visto interactuar con otros personajes como Cassie, Maddy o Nate (entre otros). Es por eso que el público ha creado esta teoría, que encaja casi perfectamente.

Lo que sí es verdad es que funciona como recurso de la mente de Rue, a pesar de que esté o no físicamente. Puede ser su amigo adicto a las drogas o la personificación de su adicción; como así también la personificación de su crisis con Jules, ya que Elliot le recuerda constantemente a Jules que era muy activa sexualmente y que siempre era con hombres; o mismo puede ser un personaje que solamente entró a poner en duda la relación.

Otro punto a tener en cuenta es que está ausente en la obra de teatro de Lexi, tanto en el escenario como entre el público (si bien aparece en escena, no interactúa con nadie; sólo mira a Rue).

Lo mismo sucede con el quinto capítulo, en la intervención, cuando la madre de Rue solamente habla de Jules y la protagonista actúa como si su novia fuese la única culpable. Y en escena aparece Elliot, detrás de todo, como si simplemente no existiera.

De momento, Dominic Fike no se ha pronunciado al respecto ni tampoco el resto del equipo. Pero, exista o no, es un personaje clave para la lucha mental de Rue en esta segunda entrega.

La otra teoría: el tercer hermano de la familia Jacobs

Desde la primera temporada de la serie, hay muchos admiradores que se han quedado desconcertados con la escena de la casa de Nate Jacobs, en la cual aparece un cuadro con Cal (su padre), Marsha (su madre), Aaron (su hermano mayor), Nate y… ¿un tercer hermano? Uno menor al personaje de Jacob Elordi, pero del que nunca se hizo mención.

Tras muchas especulaciones al respecto (como que Tom Holland iba a aparecer o que Ashtray era el hermano en cuestión), una de las teorías es que Elliot era la respuesta a esta incógnita (ya que el origen del personaje de Dominic Fike es todavía incierto).

Al respecto, en entrevista para el programa de Jimmy Fallon, respondió lo siguiente: “Ni siquiera voy a mentir, esta la vi en internet. Y lo estuve investigando por un tiempo, y había tantas cosas conectadas, y tanta gente estaba hablando de eso a través de estos hilos de Reddit. Y al final, me pregunté: ‘¿Soy el hermano de Nate?’. Casi lo llamo y le pregunto”.