¡Alerta spoilers!

Bendito seas, Sam Levinson. El pasado domingo, el show de HBO concluyó su nueva entrega con dos coronas bajo el brazo: se convirtió en la serie más comentada en Twitter de la última década y en el mejor estreno en la plataforma (desde “Game of Thrones”). ¿Valió la pena la espera? De una forma u otra, habrá que esperar a que llegue el 2024 si queremos conocer cómo continúa la historia. Por fortuna, el showrunner dejó varias dudas pendientes para que su público no se aburra hasta entonces.
La tragedia que no se confirmó
“Hay un niño aquí”, rogó Fezco; mas, eso no fue impedimento para que el equipo SWAT dispare la bala que nos dejaría a todos con una dura incertidumbre. ¿Ash estará muerto? Todo indicaría que es cierto, y teniendo en cuenta los dos homicidios que el pequeño con tatuajes dejó a su paso, tendría total coherencia. Sin embargo, nunca hay que olvidar la ley de Hollywood: hasta que no muestran el cuerpo sin vida, el personaje puede sobrevivir.
La verdadera víctima de “Euphoria”
A lo largo de la segunda temporada, Angus Cloud se volvió el favorito de los espectadores. Ya sea por su belleza o su bondad, parece ser que Levinson tenía todo fríamente calculado. Casi de manera macabra, el programa nos muestra cómo un oficial pisotea la carta destinada a Lexi… mientras se llevan a Fezco desangrándose. ¿Sobrevivirá y pasará algún tiempo en la cárcel? ¿Lexi y él tendrán su ‘felices por siempre’? Lo que es seguro, es que no llegará a esa anhelada cita.
La salvadora (o asesina)
Poco a poco, Faye se ganó el cariño de los espectadores. Interpretada por Chloe Cherry, cargó con la responsabilidad de tomar cerrar el último acto. Tal vez, si reaccionaba de forma diferente y optaba por entregar los hermanos, no hubiese corrido tanta sangre. Pero, decidió ponerse del lado de Fezco, y en consecuencia, terminó arrestada. ¿Qué sucederá con ella en la tercera temporada? Hay que decirlo: sus ojos denotaban cierto amor hacia su protector, así que puede que veamos surgir una relación especial entre ambos.
De mejores amigas a enemigas
Estas reinas de las hormonas adolescentes saben cómo trasladar al drama fuera del teatro. Nos dejaron memorables outfits, pero también, momentos de desequilibrio y violencia. ¿Maddy y Cassie volverán a ser amigas? Puede que luego de su última conversación en el baño, la segunda se dé cuenta de que no vale la pena perder una amistad así por ningún hombre, ni mucho menos por Nate Jacobs.
Relaciones tóxicas
Así es, en esta segunda temporada, “Euphoria” volvió a retratar los rincones más oscuros de los jóvenes. Entre ellos, el enamoramiento no correspondido, y en consecuencia, la obsesión y la inseguridad que derivan en un vínculo insano. ¿Cassie y Nate volverán a estar juntos? Por desgracia, a esta pareja aún le queda un largo camino por explorar.
Sin pena ni gloria
El nulo desarrollo en el papel de Barbie Ferreira es la mayor evidencia de las rumoreadas discusiones de Sam Levinson en el set. En la primera parte, Kat fue un símbolo para millones de jóvenes; mientras que ahora, solo tuvo una escena memorable y su mayor función fue ser un acompañamiento de Maddie. A su vez, parece ser que la actriz se retiró en dos ocasiones del set (una de ellas con el tobillo roto) y que, según ella, ni siquiera su propio personaje está segura de los cambios que implementó. ¿Kat volverá a recuperar su protagonismo? De momento, no estamos seguros si todo depende del desarrollo del guion, o del carácter del showrunner.
El mayor delito
En la primera entrega, fuimos testigos de cómo el padre de Nate guardaba un video de cada una de sus conquistas sexuales… incluida una menor de edad, compañera de su hijo. ¿Estaba la cinta de Jules en la memoria USB que Nate entregó a la policía? A pesar de que ahora desea ser un hombre nuevo, hay errores que perseguirán a Cal hasta la próxima temporada (y al resto de la familia Jacobs, también).
Absolutamente nadie sabe qué pasó acá
En el episodio tres, Rue comete una grave equivocación al pretender vender las drogas de Laurie. Peor aún fue consumirlas, y luego, que su madre se deshaga de ellas. Tras esta dura y aclamada escena, el personaje de Zendaya le comunicó a su dealer que no podría cumplir con la deuda pendiente, para después desaparecer por el horizonte. Con el escándalo de la obra de Lexi, parecería que no quedó tiempo suficiente para terminar de abarcar esta subtrama. Entonces, lo que todos nos preguntamos es: ¿qué demonios pasó con la maleta que Rue recibió de Laurie y cuáles serán las repercusiones por su desaparición? Ciertamente, esos miles de dólares en drogas no serán fáciles de olvidar.
Un compromiso de vida o muerte
Al final del episodio, la audiencia se entera de que Rue pudo mantenerse limpia durante el resto del año escolar, pero ¿seguirá así? Ahora que recuperó su amistad con Lexi, y que Fezco no estará disponible en el negocio, tal vez la protagonista de “Euphoria” pueda encontrar, finalmente, un poco de paz.
Un trío disfuncional
Ahora que la segunda temporada de la mayor serie de HBO llegó a su fin, tenemos suficiente material para que nuestros terapeutas trabajen el doble. Sin embargo, quienes necesitan amor y ayuda son estos personajes, cuyas explosiones emocionales los dejaron apartados unos de otros. ¿Elliot y Rue seguirán siendo amigos? ¿Rue y Jules volverán a estar juntas? ¿Qué sucederá con la atracción surgida entre Elliot y Jules? Después de esa conmovedora canción original, y ese último ‘te amo’, es posible que volvamos a ver a este grupo de soñadores compartiendo una noche eufórica.